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consulta caja cambios

Impreso de: Club Supercinco
Categoría: Club Supercinco
Nombre Foro: Foro General de Club Supercinco
Foro ULA: Todos los Supercinco habidos y por haber tienen cabida aquí.
URL: https://www.clubsupercinco.com/forum_posts.asp?TID=3585
Fecha de impresión: 20 Enero 2021 a las 22:45
versión del software: Web Wiz Forums 12.03 - http://www.webwizforums.com


Tema: consulta caja cambios
Escrito Por: renaultsuper5
Asunto: consulta caja cambios
Fecha de publicación: 10 Noviembre 2016 a las 12:50
Buenas me comentan que aquí me podrían resolver una duda que tengo, tengo un Renault super 5 Triana del año 89'. lo llevé al taller para cambiar el embrague y resulta que el embrague estaba nuevo, lo que me patinaba porque un retén de la caja estaba mal y manchaba el embrague.. Ese, es el retén tulipa y para mi caja que es una JB5 ya no se fabrica.. ni lo consigo en ningún sitio. La única solución es montar una caja JB0,JB1 o JB3 que para esas siguen fabricando el retén. Mi duda es si la JB1 o la JB3 son válidas para mi coche.Es motor 1.4 de 60 cv GTL , vamos un maquinorro!! si me pudieseis ayudar, lo agradecería mucho , un saludo !!



Respuestas:
Escrito Por: renault5oasis
Fecha de publicación: 10 Noviembre 2016 a las 13:40
Buenas, ya que te lo van a decir te lo comento yo, hay que presentarse primero!Big smile.
respecto a la caja yo la tuve que cambiar tambien y me salio mas rentable pillar una de desguace y comprar todos los retenes nuevos que hay para la caja en la renault(sobre todo el de la selectora) te saldra mas rentable sobretodo para futuros problemas de perdida de valvulina. lo mejor que puedes hacer es ir a la renault y pedir que referencias puede montar tu tipo de motor y acercarte a un desguace y sino preguntar en la renault si aun puedes conseguir el reten que te da problema


Escrito Por: Sento
Fecha de publicación: 10 Noviembre 2016 a las 13:53
Originalmente publicado por renaultsuper5 renaultsuper5 escribió:

Buenas me comentan que aquí me podrían resolver una duda que tengo, tengo un Renault super 5 Triana del año 89'. lo llevé al taller para cambiar el embrague y resulta que el embrague estaba nuevo, lo que me patinaba porque un retén de la caja estaba mal y manchaba el embrague.. Ese, es el retén tulipa y para mi caja que es una JB5 ya no se fabrica.. ni lo consigo en ningún sitio. La única solución es montar una caja JB0,JB1 o JB3 que para esas siguen fabricando el retén. Mi duda es si la JB1 o la JB3 son válidas para mi coche.Es motor 1.4 de 60 cv GTL , vamos un maquinorro!! si me pudieseis ayudar, lo agradecería mucho , un saludo !!


Como ya te han dicho, pasa por presentaciones primero.

Las cajas JB son iguales, con la única excepción de las JB0 que difieren porque son 4 marchas, así que si no encuentran el retén es porque no quieren, las Kangoo serie 2 aún la usaban, sólo difiere la carcasa en su exterior, las JB1 son más cortas, pero no todas te valen por desarrollo (hay 173 series), las JB3 son mucho más largas que la tuya, así que puedes descartarlas.

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Solo freno cuando veo imposible el paso a fondo (Jean Ragnotti)

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Escrito Por: bblloo
Fecha de publicación: 10 Noviembre 2016 a las 21:49
En la renault si le tienen

Y me parece raro que las tienda de repuestos no le tengan

Es común que fallen


Escrito Por: janober
Fecha de publicación: 14 Noviembre 2020 a las 14:32
Buenas, tengo una fuga en el selector. Le he puesto el kit de reparación, con el que no hace falta abrir la dichosa caja de cambios. Pero sigue igual o peor. Me recomiendan cambiar la caja entra, por una en mejores condiciones. Tengo a la vista una JB1 de un CLio 2  1.4. con 37.000 kilómetros. Seria compatible, alguien ha probado este injerto?. Un saludo.

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La vida en Supercinco.


Escrito Por: R5five
Fecha de publicación: 14 Noviembre 2020 a las 17:31
Desconozco ahora mismo si es compatible, pero te dicen de cambiarla y no repararla porque no quieren meterse en historias de abrir tu caja y revisarla.

Si el coche es para tirar una temporada, habría que investigar si es compatible y que en ITV no lo vean, por ejemplo quitando o cambiando la chapita de la referencia por la tuya.

Incluso asi, nada te garantiza que vuelva a pasar lo mismo, por pocos km que tenga es una caja vieja y usada.

Si quieres hacerlo bien a largo plazo, sacar caja y llevarla a alguien que la abra y revise.


Escrito Por: janober
Fecha de publicación: 14 Noviembre 2020 a las 17:49
Ya, el problema es que presupuestan el abrir la caja, para colocar el kit de origen, en unos 400€. En Renault me han dicho lo mismo. Hay que abrir la caja y es un engorro. Para pasar la itv, esas cajas (en los Clio) llevan un plástico que recoge algo de valvulina. Más el cubrecarter de metal, no tendría problemas. Y buscar la manera, de repararla a fondo y más barata. En la Itv no creo que sepan que caja es la original, si la JB5 o las JB1. 

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La vida en Supercinco.



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