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Querian tirarlo a la basura !!!!

Impreso de: Club Supercinco
Categoría: Club Supercinco
Nombre Foro: Foro General de Club Supercinco
Foro ULA: Todos los Supercinco habidos y por haber tienen cabida aquí.
URL: https://www.clubsupercinco.com/forum_posts.asp?TID=1776
Fecha de impresión: 16 Enero 2021 a las 18:21
versión del software: Web Wiz Forums 12.03 - http://www.webwizforums.com


Tema: Querian tirarlo a la basura !!!!
Escrito Por: afryjuancar
Asunto: Querian tirarlo a la basura !!!!
Fecha de publicación: 08 Mayo 2011 a las 17:28
saludos a todos los foreros del club supercinco. 
Quien me iba a decir a mi que iba a tener uno de estos coches ??? La verdad es que nunca me han llamado la atención ya que no ha sido una de las marcas que hayan tenido mis padres cuando yo era niño ni nada por el estilo....pero bueno, la historia es que un dia le comentaba a mi mujer que nos haria falta un cochecito barato que sea capaz de llevarla a su trabajo ( a 3 km de donde vivímos), en fin, un cochecillo de esos de 600 euros, y al cabo de un par de dias me viene y me comenta que una compañera suya tiene un Renault 5 o algo así del año del catapún, con la pegatina roja del ayuntamiento ( esa que avisa que se lo llevarán por abandono), y lo mejor de todo.........que pasa de el, que si lo quiero solo tengo que ir a por el, pero me avisa......
El coche lleva un año parado, y no tiene los papeles ( los han perdido por dejadez)...
y aquí comienza la historia, voy a abrir un hilo en el foro para que veais como va el cochecito.....





Respuestas:
Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 08 Mayo 2011 a las 18:15
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Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 08 Mayo 2011 a las 18:37
Lo primero que hice fué salir corriendo a donde tenian abandonado el coche porque tenia miedo de llegar tarde y que lo hubieran retirado ya por abandono, pero continuaba allí.
Tenia el capot abierto, el portón trasero abierto ( quizas durmió alguien ahí) y su estado general parecia lamentable.
Para arrancarlo despues de más de un año parado, cojí la bateria de mi coche sdi, se la instalé, metí la segunda marcha y empujando entre mi mujer y yo movimos un poco los pistones ( no fuera que estuviesen enganchados)
Puse la llave de contacto, se encendieron todas las lucecitas, le di al contacto y despues de 10 o quince intentos arrancó con una humareda de 10 metros de larga de color negro. Dejó una mancha en el suelo increible, pero lo importante es que arrancó.
Me subí a el acojonado ( no tenia ficha técnica, seguro, ni impuesto de matriculación) y bueno, como pude lo llevé a que lo viese un mecánico de los de antes, de los que habian tocado estos coches de más de 20 años.
LLegué al taller a tirones, pero llegué. El problema fué que llevaba el estrangulador abierto a tope y lo llevaba ahogado, pero bueno, nunca tuve un coche con estrangulador.
Se lo dejé para que me dijera si merecia la pena arreglarlo y al dia siguiente ya me habia puesto un intermitente que estaba roto, y me revisó niveles.
Su diagnóstico fue que el coche está bien para los 214.000 km que tiene.
Yo notaba que frenaba muy poco, pero me dijo que en cuanto cierculase notaria que frena más, pero lo que realmente le pasaba es que no tenia liquido de frenos.
Lo siguiente, cambio de filtro del aire, delco, bujias y cables y la correa de servicio. Todo ello muy barato.
Me fuí a tráfico, hice el cambio de nombre, solicité un historial del vehículo para solicitar ficha técnica, la conseguí y lo mejor de todo, pasó la ITV sin ningun problema, increible, yo estaba acojonado por los humos, pero nada de nada...
Ya con el coche en regla empiezo a moverlo para cojer confianza con el y noto que pega tirones en bajas revoluciones, probablemente el carburador sucio, inyectores, etc, etc

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Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 08 Mayo 2011 a las 18:51
Para solucionar el problema de los tirones y que se ahogaba si le pisaba energicamente me puse a buscar por los foros y tenia dos opciones. Sacar el carburador, desmontarlo completamente y limpiarlo con Zotal ( ni loco, no llego a tanto) o un método de toda la vida, sacar tapa y filtro del aire, tapar casi por completo la entrada de aire al carburador y acelerarlo mucho, para que los restos de porqueria del carburador sean succionados por el motor.
Pues me funcionó, hice esto por 10 o quince minutos y ya no se ahogaba al pisar de golpe el acelerador.
Además, le puse un liquido de esos que te limpian los inyectores en la gasolina, y el resultado es que funciona a la perfección. Ralentí bajito, no se cala, y si le pego un pisotón sube de vueltas con alegria.
Y como ya me fiaba de el, decido llevarmelo al trabajo unos dias, ya que es una distancia de 40 km por autopista, y así a ver si lo despierto un poco.
Primeros dias con miedo y a 80 rozando los 100, y ayer a 140 durante un rato. Que alegria de cochecito.


Escrito Por: alexsuper5
Fecha de publicación: 08 Mayo 2011 a las 19:20
enorabuena por ese pedazo de coche!!!, estos coches son una maravilla!!, cuidalo un poquito i veras las satisfacciones que te da, ademas esta chulisimo en ese gris! no te desagas nunca de el
 
Un saludo


Escrito Por: Tony
Fecha de publicación: 09 Mayo 2011 a las 00:36
Enhorabuena. Un poco de mantenimiento y tienes coche para 20 años mas.
No dejes de pasarte por aqui para contarnnos que tal va todo.
Un saludo.


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Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
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No tengo corazon, tengo Rombos


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 09 Mayo 2011 a las 08:13
El interior del coche está en muy buenas condiciones.

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Le faltan los cinturones de seguridad traseros, pero según he leido en este foro se le pueden adaptar los de uno de los primeros modelos del Clio

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Una lavadita de la tapiceria ( aunque no le haga mucha falta, pero ya puestos...

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Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 09 Mayo 2011 a las 08:21
Pero, aunque parezca que todo está correcto, tiene unos defector graves en la chapa, pero ya lo solucionaremos.

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Se aceptan sugerencias, pero hay que sanear mucho y rellenar con masillas de epoxi


Escrito Por: xalaura
Fecha de publicación: 09 Mayo 2011 a las 12:17
enhorabuena por el rescate y ese marco delantero necesita un saneamiento urgente.


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 09 Mayo 2011 a las 15:46
Y ahora es cuando comienzo a tirar de vuestra experiencia en mecánica....
(1) Para que es ese tubito que sobresale ?( con el taponcito blanco).
Creo que será para engrasar esa zona, y si es así....¿ Cómo se hace??

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Y otra cosa mariposa...Cuando llevé el coche al mecánico perdia  gasolina por el filtro, se lo quitó junto con la manguera que perdia y hizo el empalme con el que quedaba.
(2)Compré un filtro nuevo pero no recuerdo en cual de los dos va, si en el de goma o en el de tela trenzada...y por cierto, como pido esa manguerita de goma? es que está toda rajada...
o si va en esa ( la de goma) el filtro de la gasolina) le pego un corte en medio y pongo entre los dos segmentos el filtro?

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Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 09 Mayo 2011 a las 15:57
Y una duda más....
Cuando cayó en mis manos, vi que tenia el liquido de refrigeración que daba asco, así que vacié el radiador entero, le di con una manguera de agua a este y los tubos que lo componen, lo monté todo y rellené con anticongelante....
En mi Rover 25, se ve perfectamente la circulación del líquido refrigerante ( se ve un chorro en la parte superior del vaso de expansión) pero en este no se ve circulación. El coche va perfecto, no se calienta ( un poquito en trayectos urbanos) y salta el ventilador rápidamente. Es normal esto?
La bomba de la refrigeración funciona, si quito las purgas me tira liquido energicamente...



Escrito Por: pardin87
Fecha de publicación: 09 Mayo 2011 a las 16:35
hola afryjuancar ,en primer lugar ese tubico que sale de la caja de cambios es un respiradero de la misma ,puedes sacar el taponcico blanco y limpiarlo por si esta embozado .el filtro se coloca en la de goma que va desde la bomba al carburador ,fijate en el filtro que suelen llevar una flecha ,siempre apuntando al carburador,esa manguera suele ser de 8 mm para combustible ,pidela asi y para limpiar el circuito de refrigeracion con la manguera va muy bien ,tambien venden liquidos desincrustantes ,lo principal es que le heches un buen anticongelante por ejemplo valeo 50 por ciento del verde ,si le hechas cualquiera no le quitaras el barro en la vida y si al quitarle las purgas sale el agua con fuerza ,asi esta bien ,espero haberte ayudado un gran saludo


Escrito Por: chrisuper5
Fecha de publicación: 09 Mayo 2011 a las 16:36
haber  yo en el mio tampoco e visto nunca mucha circulacion en la bomba expansora asi k creo k es normal despues esta bastante dañado del marco ya nos diras haber como si encuentras para solucionarlo si te sirve se de un super 5 campus entero k esta en el desguace y tiene el marco entero para hacer un implante te iria genial si te interesa dimelo y te digo donde esta esta aun intacto
un saludoo


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Los Rombos en el corazón ya de por vida.



-Renault Super 5 GTL Saga


Escrito Por: pardin87
Fecha de publicación: 09 Mayo 2011 a las 16:40
a otra cosa el ventilador salta a la tercera raya ,asi va bien ,y en carretera su temperatura va entre la segunda y tercera raya .nunca deve superar la tercera osi no algo falla y que yo me aya fijado el agua no se mueve en la botella de expansion


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 09 Mayo 2011 a las 18:13
Muchas gracias por las respuestas...esto se mueve !!!
Si la refrigeración funciona de esa manera, entonces está todo bien, porque la raya del circuito de refrigeración se mantiene en la mitad durante recorridos en autopistas y autovias, y sube un poquito más ( hasta casi la tercera pero sin tocarla) en ciudad, y el ventilador salta en cuanto toca la tercera raya...

Bueno, pues como me aburria me he bajado a saludar al supercinco, y he estado mirandolo un rato....
y pensaba, me aburro, que le hago ahora....y he empezado sacando el asiento del acompañante para cepillarlo y cepillar y aspirar bien el suelo de moqueta, y he empezado a pensar.... y pensar.... y al final pues que he sacado las fundas del asiento !!!.....y ya están en la lavadora.
El proceso es sencillo pero tiene trabajo ya que la tapiceria va enganchada con una especie de grapitas de alambre dulce que hay que cortar. 

He tardado media hora en pelar los asientos y tengo las fundas en la lavadora con el reposacabezas entero ( no se puede quitar la funda).

Unas fotitos...

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Y a casita, a la lavadora...

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Escrito Por: xalaura
Fecha de publicación: 09 Mayo 2011 a las 23:12
no veas parece el asiento un pollo desplumao


Escrito Por: alexsuper5
Fecha de publicación: 09 Mayo 2011 a las 23:58
madre de dios, ese marco delantero necesita reparase urgentemente, esta echo caldo, por lo demas el coche esta muy bien, parece como si lo uvieran pintado chapuzeramente, vigila tambien el techo solar, que como no sea de serie puede ser que tenga oxidos tambien, el coche se ve de lujo con su aleroncito i todo, solo le ace falta un repasito de chapa i perfecto!
 
saludoss


Escrito Por: pardin87
Fecha de publicación: 10 Mayo 2011 a las 01:20
hola afryjuancar,segun cuentas tu coche trabaja a la temperatura correcta y referente al marco yo lo repararia lo antes posible se ve muy jodido,un saludo


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 10 Mayo 2011 a las 01:41
Pues si, ya estoy dándole a la cabeza para reparar el marco y los oxidos que tiene. Cuando levante la goma que fija el cristal veremos que hacemos por el. Tened en cuenta, que este coche es mi entretenimiento, pero no pienso invertir mucho en el. Quiero que funcione bien y dejarlo lo mejor que pueda ( dentro de mi experiencia mecánica). Se trata de divertirse y darle vida al cochecito, que estaba ya desahuciado el pobre.

Por cierto, la tecnica de pintar el coche que posiblemente use consiste en pintar con rodillo de espuma, lijando entre capa y capa con un total de 4 o 5 capas. Después, se lija para eliminar la piel de naranja típica de la pintura a rodillo y al final pulimento y cera para dar brillo. Un curro, pero en un coche en buenas condiciones no gastas más de 60 euros.
Por cierto, la jefa lo quiere rojo!!

http://suzuki88.mforos.com/407028/8318329-brico-que-bonito-es-pintar-a-rodillo-je-je-je/ - http://suzuki88.mforos.com/407028/8318329-brico-que-bonito-es-pintar-a-rodillo-je-je-je/

http://www.gentetuning.com/php/index.php?board=7;action=display;threadid=6127 - http://www.gentetuning.com/php/index.php?board=7;action=display;threadid=6127




Escrito Por: pardin87
Fecha de publicación: 10 Mayo 2011 a las 13:23
hombre , con un rodillo no se como se quedara ,prueba a pintarlo con un compresor,


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 10 Mayo 2011 a las 14:09
Buf, la que hay que liar para pintar con un compresor es gorda !!!
Has visto los links que he puesto sobre la gente que los pinta a rodillo? Ten en cuenta que la preparación es la misma que si lo pintases a pistola, pero de llevar una capa o dos de pintura y el barniz ( si es bicapa) a ponerle 5 o 6 manos de pintura lijada entre capa y capa y un pulido y abrillantado final la cosa cambia. 
Mira, mi padre es carpintero de los de antes, y he visto trabajos suyos de lacado a rodillo y brocha y posterior pulido y abrillantado que tela marinera. No veas como queda la superficie. Tambien he visto trabajos de barnizado en molduras complicadas con brocha y posterior pulido con estropajo y abrillantado que nunca dirias que se hayan realizado manualmente. 
Un coche son piezas planas o con poca forma, según el es más sencillo.
Lo que está claro es que si le das a un coche un par de manos con un rodillo y punto lo dejas fatal, en eso estoy de acuerdo.

Y como del dicho al hecho hay mucho trecho, mejor me dejo de palabrerias y empiezo a pintar piezas para ver que pasa.


Escrito Por: pardin87
Fecha de publicación: 10 Mayo 2011 a las 14:28
he visto los links y se ve buen resultado ,el compresor es mas lioso ,prueva com el rodillo y ya nos enseñas


Escrito Por: alexsuper5
Fecha de publicación: 10 Mayo 2011 a las 15:52
yo el unico coche que e visto pintado a rodillo, fue un citroen BX, pintado en negro mate y el acavado estava chulisimo, y si le uvieran quitado para pintarlo mejor las lunas y algunos detalles aun mejor, prueva y nos cuentas, pero echa un buen convertidor de oxidos y despues un buen tratamiento antioxidos por todos los oxidos antes de pintarlo! y utiliza imprimacion para todo el coche, la pintura a rodillo se pela facilmente, aunque este BX fue pintado ace mas de 6 años i no se a pelado ni nada. ponnos fotos jejjeje
por si te interesa el codigo de color del Rojo de los SUPER5 es 727, en cualquier tienda de pinturas te la acen.
 
saludosss


Escrito Por: doggie
Fecha de publicación: 11 Mayo 2011 a las 14:59
 Pues yo no me atrevería a pintar a rodillo, podría ser un desastre. Mejor déjalo estar, primero habría que sanear. Me parece que tiene mala pinta pero no te creas que es muy caro, creo que hay que cortar y soldar chapa nueva, por unos 200e se podría hacer. Lo mejor es seguir probando el coche, rasca un poco la pintura levantada y pon cinta aislante gris para tapar los óxidos hasta que lo arregles, eso es lo que he hecho yo, y procura que no se moje el coche.


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 11 Mayo 2011 a las 15:08
Bueno, ahora mismo lo que estoy es subiendome los plásticos que se pueden desmontar a casa para repararlos y dejar la superficie lo más lisa posible. Estoy practicando con los desconchones más faciles, unos que hay en las ventanillas traseras. Los he raspado con un destornillador plano muy a conciencia, le he aplicado un producto que elimina el oxido ( que no veas lo agresivo que es). Despues he vuelto a lijar y por último le he dado minio de plomo. Despues bajaré a aplicar el aparejo.
Por cierto, no veas el aparejo lo que engaña, parecia una pasta liquida asquerosa, y conforme la aplicaba fué cogiendo cuerpo, y despues de 24 horas tienes trabajo para lijar ( se pone como una piedra).
Pensaba dar imprimacion especial a los plásticos, no sabia que habia que imprimar todo el coche. Creia que la chapa con un buen lijado y desengrasado tendria suficiente...


Escrito Por: Tony
Fecha de publicación: 11 Mayo 2011 a las 18:31
La imprimacion para plasticos, si se lapuedes dar mejor, desde luego. El calor y el frio puede hacer que se levante antes de que cuentes 10.
Fotos de los adelantos!!
saludos.


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Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 11 Mayo 2011 a las 19:39
si, no os preocupeis de las fotos que ya empezaré a colgar la pieza que estoy trabajando. Estaba en malas condiciones y se está llevando zonas de araldit, zonas de masilla de poliester y zonas de aparejo. En cuanto la lije y comience a pintarla la cuelgo. ( intentaré que sea esta noche)...


Escrito Por: doggie
Fecha de publicación: 12 Mayo 2011 a las 18:58
 Se me olvidó decir que no hace falta pintar el coche entero, sólo las partes que estén peor y en el resto echar cera o pulimento, así no sale tan caro. Eso del oxino sólo sirve si la chapa no está muy dañada, si hay agujeros no sirve, vamos eso creo yo. En cualquier caso hay que dejarlo actuar 24 horas si no recuerdo mal, eso lo que diga el manual.


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 12 Mayo 2011 a las 23:25
cuatro plásticos y una aleta delantera con la primera capa de pintura.

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Pieza completamente alisada con estropajo metálico para dejar la superficie pulida y lista para la segunda mano ( a la izquierda) y la otra sin tocar, con el brillo de la pintura.

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Los plásticos matizados y lisos preparados para la segunda mano.

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Una aleta delantera con la primera mano de pintura.

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Bueno, os explico un poquito como va la cosa.
Creo que no hace falta que os diga que según os trabajeis la pieza y mejor esté antes de comenzar a pintar, mejor quedará. No penseis que cubrireis desperfectos a base de pintura. Ahí estarán cuando pinteis. 
Yo no he imprimado las piezas porque estaban pintadas, así que me puse a lijar y a dejar bien mates las piezas y a dar masilla de poliester en los desperfectos. Una de esas piezas grandes que se ven en la foto estaba agujereada. He tenido que recomponerla con plástico, araldit y masilla de poliester en este orden.
Utilizo la pintura diluida al 50% en disolvente ( según explican en las webs extranjeras, la pintura debe tener una consistencia como la de la leche).
Los rodillos de espuma que no sean de los chinos, ya que se joden en mitad de la operación y entra un cabreo de la ostia.
No pinteis la pieza con ánimo de que tenga aspecto de acabado. Consiste en mojar el rodillo en la pintura, escurrirlo bien y frotar bien la pieza. Hay que cruzar las pasadas de rodillo como es normal. Cubrir la pieza con una leve capa de pintura muy extendida ( aunque se vea fea) y a dejarla curar.
Si cae alguna motita o pelo en la pieza una vez acabada, no la toqueis. Cuando se seque saldrá muy bien, si no, guarreareis la pieza.
Si pintais en la calle, como yo, pintad temprano o cuando vaya a irse el sol, ya que si no hay viento y eso jode mucho el trabajo.
Yo pinto por la mañana y se seca durante el dia, al dia siguiente matizo y vuelvo a pintar.
No penseis que se va a pintar en un dia. Es un trabajo que te puede llevar más de una semana.
Consiste en dar varias manos de pintura con una buena lijada entre ellas para asegurar el agarre. Tiene que tener unas 5 o 6 capas (a más, ya se verá), porque el resultado final lo dará el pulido y abrillantado.
No tiene que quedar bien solo pintando ( que es lo que nos encontramos en los coches pintados a rodillo con una capa o dos abundantes y punto.
No es esta la filosofia de este trabajo.


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 13 Mayo 2011 a las 21:49
Ya estan las fotos del trabajo.


Escrito Por: pardin87
Fecha de publicación: 13 Mayo 2011 a las 22:14
si que va eso pa lante y pinta tiene de quedarse bien.


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 13 Mayo 2011 a las 22:31
Mi intención es dejarlo lo mejor que pueda. Hay que tener en cuenta que es mi primer coche.
Yo no he pintado más que paredes.
Me servirá para practicar.
Primero vamos a darle caña a este que tengo despues un Rover 25 esperando, y ya me ha salido tambien el coche de mi cuñada jajaja.
El Rover 25 lo pintaré con pintura de coches de verdad, pero monocapa, que se trabaja como esta.
Lo mejor de todo, el corrillo de vecinos mirando mientras doy pintura en la calle jajajaja...


Escrito Por: alexsuper5
Fecha de publicación: 14 Mayo 2011 a las 00:33
pues para ser aun la primera capa de pintura en las fotos se ve muy bien, parece el autentico rojo de renault i todo, sigue asi que lo queremos ver entero, jejej que arte, pintando el coche en la calle con todos los vecinos de espectadores jejejeje
 
saludossss con ganas de verlo acavadooo


Escrito Por: Tony
Fecha de publicación: 14 Mayo 2011 a las 00:44
No se. Me da a mi que a rodillo no va a quedar del todo bien.
Vamos a esperar a que le des mas manos, a ver si va mejorando.
De todas maneras, ¿por que no pruebas pintarlo a spraY?
Yo, desde que lo utilice por primera vez, lo prefiero, incluso antes que el compresor, ya que hay que tener una pistola que sea buena y cierta tecnica.
Si quieres, cojete uno de los plasticos mas pequeños y prueba. Ahorraras mucho tiempo.
Saludos.


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Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 14 Mayo 2011 a las 12:08
pues no utilizo el spray porque tiene que ser complicado mantener un chorro uniforme y resultaria caro. Para piezas pequeñas iria perfecto, pero pintar el techo o el capot seria complicado.
El bote de 5 kg de pintura ( que se convertirá en casi el doble) es bastante asequible pero sprays para pintar un coche entero...
Los contras son los mismos que los de la pistola, es decir, una nube que te lo pone todo perdido.
Por cierto, llevo gastado en pintar el coche unos 50 euros entre masilla de poliester, aparejo, minio de plomo y convertidor de oxido. La pintura no es pintura de automoción.
La pintura es un esmalte sintético especial para condiciones extremas que se utiliza en la industria ( maquinaria, tuberias, etc).
Nosotros la damos a saco en la fábrica sin lijar ni rascar ni nada de nada y aguanta bien, o sea que aplicada en condiciones aguantará mejor.
Es rojo, pero rojo rojo, vamos que se ve a la legua el cochecito desde lejos.
Y lo mejor, coste 0 euros los 5 kilos jajajaj...



Escrito Por: gavilan69
Fecha de publicación: 14 Mayo 2011 a las 13:08

Pues mira por 3 € que me costó cada bote de spray marca Titan de las mejores pinturas pero antes compre spray de imprimación y quedo asi:




EmbarrassedLOLLOL
 
Compre 3 spray de imprimación y 3 de pintura negro brillo y asi quedaron los plásticos laterales y defensas.... lavado tras lavado 3 años llevo asi y la pintura perfecta Big smile Yo tampoco se pintar pero bueno como dice el bote las instrucciones pintar a 30cm del objeto y moviendo el bote en el sentido que te dice Big smile Saludos!


Escrito Por: Tony
Fecha de publicación: 14 Mayo 2011 a las 22:30
Vaya. Mejor prueba imposible. Ahi tienes una de las joyas de la corona del foro.
 
Como puedes ver, el resultado es bastante bueno, por no decir perfecto. Unicamente, el inconveniente, es que para pintar las partes no desmontables, es conveniente tener un sitio controlado y no a la intemperie, ya que tanto el polvo como las diferentes temperaturas, pueden afectar al acabado final de la pintura.
 
No tengo fotos de mi TL con los bajos pintados en negro mate en spray. Pero te doy fe de que al coche le
quite 10 años de encima.
 
Es cierto que para pintar el coche entero vas a necesitar algo mas que 2 0 3 sprays, pero no se. Mas que nada te lo decia por que tengas otra opcion.
 
...Parece que te quiera convencer, jeje. Pero no. Bueno, sigue con el proyecto, que desde luego si queda tan bien como los que has puesto en los links, sera digno de ver.
Un saludo.
 


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Escrito Por: gavilan69
Fecha de publicación: 14 Mayo 2011 a las 23:19
LOLLOL A ver si mañana o mas tarde cuelgo fotos de la quedada RENAULT en León el sabado pasado cosa que subi 3 fotos correspondientes a esa conce


Escrito Por: gavilan69
Fecha de publicación: 14 Mayo 2011 a las 23:46
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Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 14 Mayo 2011 a las 23:54
Dios, que bonito !!!
Mira, con que me quede la mitad de guapo que el tuyo me conformo.
Que trabajo más bien hecho, mis felicitaciones.....
Si no fuese por lo escaso que voy de pasta, lo llevaba al taller directamente, pero........
En fin, ganas no me faltan, ahora un par de dias de descanso que llueve en Barcelona.

POR CIERTO, UNAS PREGUNTA SOBRE SEXO........
-Para quitar el plastico que hay debajo de las puertas, debo desmontar el interior de las puertas?
-Cómo se quitan los plásticos que hay encima de los pilotos traseros?

Graciassss



Escrito Por: Tony
Fecha de publicación: 15 Mayo 2011 a las 00:12
Ay.. no me acuerdo bien, creo que tienes que desmontar por dentro de la  puerta solamente.
lo de atras, tienes  que desmontar el piloto, y lleva un tornillo. no tiene dificultad.


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Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault



No tengo corazon, tengo Rombos


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 16 Mayo 2011 a las 20:28
dios, no veas la de plásticos que lleva el supercinco !!! He desmontado todo lo que puedo subirme a casa para ir trabajándolo y tengo el balcon lleno de piezas...
Al final he tenido que llevarlo al garaje que tiene mi padre en su casa, porque al desmontar las piezas del portón trasero se queda el coche abierto.
Hoy he pintado la segunda mano del capot y las aletas delanteras y el resto del coche será pintado en la intimidad del garaje de mi padre.
Es mejor hacerlo así ya que conforme vaya acabando de dar manos, necesito que le caiga lo mínimo posible a la pintura.
Por si no os lo he dicho, lijaba el coche a ratos por el dia, y a las 7 de la mañana ( sin viento) se llevaba la manita de rojo.
Lleva mucho trabajo, pero estoy disfrutando con el un montón !!!
Ahora mismo estoy reparando el plástico delantero que lleva los focos antiniebla. Estaba rajado y de momento está pegandose con araldit.
Mañana os enseñaré como va la cosa.


Escrito Por: Tony
Fecha de publicación: 18 Mayo 2011 a las 00:17
Muy bien.
Un consejillo para el garage: el suelo mojado cuando pintes para que no se levante polvo.
saludos.


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No tengo corazon, tengo Rombos


Escrito Por: doggie
Fecha de publicación: 26 Mayo 2011 a las 19:29
 Yo sigo sin creer que vaya a quedar bien, mejor hubiera sido llevarlo al chapista en su momento y arreglarlo poco a poco, y sólo lo que estuviera peor. Y no lo he dicho antes, lo dicen en todas partes, pero espero que no hayas echado el convertidor sin quitar la luna delantera y las gomas, porque se las comería y habría que comprarlas nuevas y no son baratas precisamente. Eso si no están picadas que habría que cambiarlas igualmente.


Escrito Por: doggie
Fecha de publicación: 29 Junio 2011 a las 19:23
 'Mañana os enseñaré como va la cosa'... Y mañana no llegó. Me imagino que habrá sido un desastre total. Cuando lo único que había que hacer era sanear y si acaso pintar alguna pieza, lo que podrían haber sido 300e, ahora es lijar y repintar todo de otro color, vamos que se habrá multiplicado por cuatro el presupuesto. En fin que querían tirarlo a la basura y lo tiraron, mejor hubiera sido venderlo y comprar otro. O me equivoco? Tal vez haya sido demasiado agresivo. :o


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 08 Julio 2011 a las 00:25
pues te equivocas jajaja, vereis, el coche está a un 70%. El problema es el curro y que los niños ya no van al cole...y no tengo tiempo para acabarlo.
Dentro de 3 semanitas lo acabaré (vacaciones), pero ya os puedo adelantar que son los mejores 50 euros que he invertido en el coche.
El resultado es bueno bueno, queda muyyy lisito, y ya he probado a matizar una aleta delantera para dspues darle brillo.
EEn cuanto pueda lo enseño!!!



Escrito Por: doggie
Fecha de publicación: 08 Julio 2011 a las 13:39
 Pues me alegro, toca pedir disculpas entonces. Lo que no sé es si podrá mojarse o darle el sol, ya veremos como queda.


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 06 Agosto 2011 a las 21:08
Bueno, hoy, por fin he retomado el tema de la pintura del supercinco.........bueno, primero estoy arreglando los destrozos de la tromba de agua que hubo el otro dia en Barcelona, el resultado fué que se llenó de agua hasta los pedales de acelerador y freno. 
He tenido que desmontar asientos ( no muy mojados) y toda la moqueta empapada en una mezcla de agua barro y mierda, ya que una vez vaciado el garaje le quedaron cuatro dedos de agua dentro.
He intentado arrancarlo pero, despues de encenderse todas las lucecitas al darle al contacto hace un " click" y se apaga...puede ser la bateria descargada o un cruce debido al agua acumulada........pero en fin, ya veremos !!!
Mañana domingo acabaré de encintar y lijar y el lunes espero pintarlo entero....
Lleva ya 3 manos de pintura ( previo lijado entre capa y capa) pero la última capa vamos a provar un invento que tiene mi padre. Una estación de pintura que leva un compresor chiquitito, pero que pinta muy bien. Hemos hecho pruebas sobre maderas y deja un muy buen resultado.

Seguiremos informando...


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 31 Agosto 2011 a las 00:25
Dios.....como se me lió la cosa........de pintar el coche y quitarle bollos a desmontar todo el interior que se mojo en la inundación, asientos, moqueta, frega, frega, frega.........y ahora vuelvelo a montar !!!
Y todavia me falta ir a por un motor de arranque ( se jodió el Bendix con el agua) y montarlo.......que tambien tiene su miga.
Pero bueno, hoy he estado poniendo plásticos y queda muy bonito.
El marco superpodrido lo he solucionado con fibra de vidrio por debajo y masilla y lija y lija y más lija, pero quedó muy bien.
Lo peor ya lo sabia de antemano, a los plásticos les faltaban tornillos, pero bueno, con paciencia y cajas de tornillos variados de los chinos se está quedando todo bien sujeto y en su sitio.
Y las grapas para sujetar los plásticos !!! Una de cada 3 está podrida, a ver si encuentro algo por internet...
Vaya faenón....quiero ponerlo en marcha ya !!!


Escrito Por: GabriGTL
Fecha de publicación: 31 Agosto 2011 a las 13:00
Unas fotillos cuando puedass!!! =)

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Renault SuperCinco GTL 1.4 60CV:

- Portada Octubre 2011.

http://img171.imageshack.us/i/25k7gio.png/">


Escrito Por: alexsuper5
Fecha de publicación: 01 Septiembre 2011 a las 15:59
FOTOS YA FOTOS YA FOTOS YAAAA!!!!! Queremos esas fotillos ,Queremos esas fotillos!!!!!


Escrito Por: xalaura
Fecha de publicación: 06 Septiembre 2011 a las 01:21
Machoooo el que fue a hablar y el tuyo queeeee?


Escrito Por: alexsuper5
Fecha de publicación: 06 Septiembre 2011 a las 01:25
jajajajaja,vale, me callo, pero aun abra ke esperar un poco mas para ver las del mio, lo unico que digo es que ya tiene motor (a falta de culata) y que aun me falta soldarle el marco i un par de cosas mas de soldar jeje


Escrito Por: ela
Fecha de publicación: 04 Noviembre 2011 a las 01:49

yo limpie el circuito de refrigeracion,de limpio que lo deje,salio una fuga,ya te digo como mañana.LOL



Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 26 Noviembre 2011 a las 00:12
LO ACABÉEEE.........JAJAJAJA, despues de 8 meses en el garaje ayer acabé mi supercinco y a quedado muy guapo todo en rojo !!!

Se me rompió uno de los vierteaguas que llevan en el techo pero ya he conseguido 2 por 30 euros de segunda mano. A veces las piezas más sencillas son las que más cuestan de encontrar.

Bueno, no se si llegaré para portada del mes de diciembre, pero el lunes colgaré la foto de mi juguete, a ver si os gusta....




Escrito Por: Tony
Fecha de publicación: 26 Noviembre 2011 a las 22:16
Bueno, pues a esperar las fotos.
para el concurso es del 1 al 15 de cada mes (la presentacion de fotos). y despues se vota


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Escrito Por: prucogui
Fecha de publicación: 27 Noviembre 2011 a las 12:25
Tengo mushisima curiosidad por ver el resultado, la verdad, tienes que poner fotos que quiero verlo!! Yo queria pintar el mio yo mismo, esta mal de pintura, igual me animo, tengo garaje y lo podria ir haciendo, he pintado a spray ya algunas cosas en otros coches pero asi como lo has hecho tu nunca.

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Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 28 Noviembre 2011 a las 14:20
Bueno, despues de 9 meses en el garaje pegando piezas, restaurando el marco principal, saneando oxidos y tras una inundación hasta los pedales del coche y su posterior reparación al final lo acabé.

http://imageshack.us/photo/my-images/573/37702967.jpg/">

Uploaded with http://imageshack.us - ImageShack.us


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 28 Noviembre 2011 a las 14:22
solo me queda para estar contento del todo que no pegue tirones en bajas revoluciones, ponerle sonido y unas ruedas más gorditas....

y ahora


Escrito Por: prucogui
Fecha de publicación: 28 Noviembre 2011 a las 14:58

No se puede ver la foto... Confused



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Escrito Por: Tony
Fecha de publicación: 28 Noviembre 2011 a las 16:36
Originalmente publicado por afryjuancar afryjuancar escribió:

solo me queda para estar contento del todo que no pegue tirones en bajas revoluciones, ponerle sonido y unas ruedas más gorditas....

y ahora
Eso de los tirones casi mejor que te olvides, muy raro es aquel que en frio no te lo haga.
Resube la foto, que no se ve.
saludos.


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Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 28 Noviembre 2011 a las 18:50
que raro.......yo si que la veo......



Escrito Por: alexsuper5
Fecha de publicación: 28 Noviembre 2011 a las 19:09
yo veo perfectamente la foto Y ESTA PRECIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSO!!! de verdad lo has pintado a rodillo? no me lo puedo creer... esta precioso!


Escrito Por: prucogui
Fecha de publicación: 28 Noviembre 2011 a las 19:28
Que rollo, yo quiero verlo, veo todo el resto, pero la ultima foto no, me sale el tipico cuadrito con la x, lo he pinchado me manda a imageshack y sale donde deberia estar la foto, pero tampoco la veo alli. Se queda el cuadro en blanco, no se que problema hay para que algunos la veamos y otros no...

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Escrito Por: Tony
Fecha de publicación: 28 Noviembre 2011 a las 20:40
Pues solo se me ocurre la version de navegador que tengamos cada uno...
En mozilla si se ve
 


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Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 29 Noviembre 2011 a las 19:07
La he vuelto a subir.........si no lo veis, lo cargare en otro servidor...


Escrito Por: prucogui
Fecha de publicación: 29 Noviembre 2011 a las 19:20
Yo me la he descargado con bit comet desde imageshack porque no podia esperar para verla, y asi si que la he podido ver, es un rojo muy clarito, ha quedado muy bien, ademas es un cambio de color radical, supongo que habra sido mucho curro.

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Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 29 Noviembre 2011 a las 19:25
el trabajo depende del estado del coche, me refiero a que al mio le he tenido que rehacer plásticos, quitar mucho óxido y sobre todo hacer la parte inferior del marco delantero. La preparación es la misma, despues, rodillo y pintura bien diluida y escasa, lija y repetir la operación varias veces.

Lo bueno es que necesitas un rodillo, pintura y una cubeta cada vez, y si te cansas o tienes que dejarlo, lo tiras a la basura. La pistola tienes que pegarle una limpieza de la ostia. 

A ver, lo he probado así y el resultado es aceptable, nunca como a pistola, y ahora me toca probar a pintar el rover 25 con pistola a ver como se me da.


Escrito Por: fyty
Fecha de publicación: 29 Noviembre 2011 a las 19:56
si no le dices a nadie que esta pintado a rodillo, eso no lo nota nadie
Esta muy bien


Escrito Por: afryjuancar
Fecha de publicación: 29 Noviembre 2011 a las 20:40
a ver, la capa de pintura si la miras de cerca tiene algo de rugosidad, mientras que un coche pintado en condiciones tiene una capa lisa como un espejo y una capa de barniz que le da brillo. Si que se nota que no es pintado por un profesional, pero la parte buena es que es dificil aprender a pintar un coche si no se hace, y como este estaba en condiciones lamentables pues me surgió la oportunidad.
Ahora, con lo que he visto y he aprendido vamos a intentar pintar a pistola un Rover 25 sdi bastante feo de pintura y al que hay que hacerle algunos arreglillos en chapa.
El caso es que queria probar a pintar un coche y lo he hecho....jejejej   ( con dos huev....)



Escrito Por: Tony
Fecha de publicación: 29 Noviembre 2011 a las 20:56
Y esta bastante bien. Lo de la rugosidad quiza podria mejorarse con un pulido.
Pero vamos, el objetivo esta conseguido, y se ve muy bien.


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Escrito Por: barrufet2000
Fecha de publicación: 13 Noviembre 2020 a las 20:27
Hola, soy nuevo en esta web aunque hace tiempo que me registre, no se como se pueden ver la fotos , si clico en el link me sale otra pagina y dice que me registre, no entiendo.
I para poner fotos no veo la opcion, saludos


Escrito Por: R5five
Fecha de publicación: 14 Noviembre 2020 a las 12:12
Hola,

Aquí hay un tutorial de cómo subir fotos.

https://www.clubsupercinco.com/tutorial-subir-imgenes-al-servidor-del-foro_topic4054&FID=32&PR=3.html" rel="nofollow - https://www.clubsupercinco.com/tutorial-subir-imgenes-al-servidor-del-foro_topic4054&FID=32&PR=3.html



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