Consejos! Soy novato en el tema! |
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Blackdibius
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Aprendiz Usuario desde: 06 Febrero 2013 Ubicación: Barcelona Estado: Desconectado Puntos: 4 |
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Enviado: 06 Febrero 2013 - 1:09pm |
Hola, muy buenas a tod@s!! J Me presento tengo 21 años soy de Barcelona y soy poseedor de un Renault Supercinco GTL del 1987 solo tiene 88.000 kms está prácticamente nuevo cuando pueda subiré fotos. (el coche ha estado en garaje casi toda la vida ) El caso es que tengo varias dudas y mil preguntas por eso he decidido registrarme aquí porque creo que es el sitio web más indicado ya que en forocoches son unos cab…s con los novatos como yo XD
Primero de todo decir que no entiendo mucho de coches ya que me estoy sacando el carnet llevo 8 practicas pero pronto quiero hacerle unos arreglos al que será mi futuro coche.
Eh estado mirando equipos de sonido etc... , y me interesaría comprar una Autorradio PIONEER MVH-150UI para mi futuro coche
El coche dispone de una radio antigua, esta no funciona y con lo cual no puedo saber si los Altavoces funcionan. (El sistema eléctrico no es muy moderno que dígasenos también me gustaría hacerle un repaso, la batería la cambio mi padre hace poco) La bombilla de la luz del interior está fundida y no funciona ( cuánto costaría cambiarla?)
No tiene retrovisor derecho (no sé por qué.. ya se lo preguntare a mi padre ,pero juraría que nunca lo tuvo, ¿puede ser?.
Aparte también me gustaría saber si hay algún sistema o método de tapar lo que sería la nueva radio para evitar ‘’robos’’ o si se puede extraer esta sin problemas.
También me gustaría saber cuánto me costaría y si vale la pena hacerle la instalación de alarma y cierre de puertas automático , ya que el vehículo es antiguo y se abre con llave a la antigua usanza y es más fácil de abrir o robar algo..(Quizás este dramatizando pero eso a mí me preocupa bastante ya que años atrás unos gamberros ya petaron el cristal cuando yo era pequeño e allí la adquisición de garaje.) Pero cuando deje el coche por allí en la calle etc... En fin lo que es el resto de cosas importantes el vehículo como ya he dicho esta impecable! Siento no poner fotos pronto subiré un montón
Muchas gracias de antemano! y espero conoceros un poco y que me conozcáis ¡ creo que el foro es de p. madre! Cuando por fin pueda llevarlo os contare con detalle cada defecto y os iré informando! Y perdón por la biblia |
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almillan
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Colaborador Usuario desde: 25 Septiembre 2011 Ubicación: Logroño Estado: Desconectado Puntos: 699 |
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Hola y bienvenido!
Los altavoces puedes comprobar que funcionen conectando un polo al + de batería y el otro al - de bateria. Claro esta q tendrías q ir uno por uno jeje.
Sobre la luz, es coger una bombilla nueva y ponersela. Se desmonta muy fácil. De los retrovisores, el mio también viene con uno, con el de la izquierda, ya que los primeros iban asi(los fase 1, el mio es del 86). La semana pasada compre dos retrovis de otro supercinco que incorpora regulacion del espejo desde dentro(con un mando manual jeje) Yo estuve mirando un kit universal de cierre centralizado, q son baratos y faciles de instalar. Cuestan unos 40€. Lo de la alarma, ya depende de cada uno, yo no se la pondría ya que está en un garaje propio.... Saludos y esperamos esas fotos!! |
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Trasteando...
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Blackdibius
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Aprendiz Usuario desde: 06 Febrero 2013 Ubicación: Barcelona Estado: Desconectado Puntos: 4 |
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Ei ! gracias por el aporte y cuanto te costaron los 2 retrovisores de r5?
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Ruben_pole
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Colaborador Usuario desde: 29 Julio 2012 Ubicación: Huesca Estado: Desconectado Puntos: 1423 |
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Hola! En primer lugar bienvenid, creo que estas en el lugar adecuado para aprender!jaja! Aqui aprendemos todos de todo, desde los mas novatillos hasta los pofesionales!jeje!
Los retrovisores, así como el gran repuestos de estos coches lo podrás encontrar casi seguro en los desguaces. Por lo que el repuesto es, en cierto modo, barato. Sobre lo de la radio, si yo llevase el coche de diario me gustaria mucho dejar a la vista la radio de origen (no hay nada como ver las antiguedades originales) y trataria de ocultar la nueva radio en la guantera. Esto es algo laborioso, no necesitas concimientos de mecánica, más bien de manualidades!jaja! Con hacer un pequeño agujero y pasar los cables hasta alli lo tienes solucionado. De este modo evitaras que los amigos de lo ajeno vean el equipo de sonido que llevas y solo veran una radio vieja que no llama la atención. Tengo muy claro que en el momento que encuentre un R5 para restaurar llevaré así la radio!jeje! Un saludo y bienvenido de nuevo! |
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Renault Supercinco 2.0 16v RS o en Facebook
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almillan
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Colaborador Usuario desde: 25 Septiembre 2011 Ubicación: Logroño Estado: Desconectado Puntos: 699 |
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Los retrovis me costaron 20€ los dos juntos, encontraras en muchos desguaces o despieces por internet....
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Trasteando...
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patxi super5
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Veterano Usuario desde: 06 Enero 2012 Ubicación: sant adria de b Estado: Desconectado Puntos: 178 |
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Bienvenido blackdibius, estas en el lugar perfecto para aprender, a cualquier duda que tengas saldra alguien dispuesto a ayudarte, yo tengo un gtl del 89, y ya llevaba los dos retrovisores, y sobre la radio tengo una sanyo que tiene 23 años, y me gustaria que me durara muchos años mas.
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Antonio_R5
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Veterano Usuario desde: 21 Agosto 2011 Ubicación: Granada Estado: Desconectado Puntos: 820 |
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Bienvenido en primer lugar y enhorabuena por la adquisición.
Eso de los equipos de sonido, la radio y los altavoces... Es como si le pones un cristo con dos pistolas, no digo que no sea la ostia, pero pintar no le pinta, mas que nada porque rompe con el clasicismo de un salpicadero de la época, donde imperaban los radio-cassettes extraibles, que los tienes a punta pala y funcionando en los super5/express de los desguaces. Luego además, ten en cuenta que las radios baratunas de hoy día tienen luces de mil colorines 20 años más moderna que el coche, cosa que tampoco pega ni con cola. Los altavoces con probar que funcionan y que cumplen su función sobra, si están demasiado machacados puedes sustituirlos por otros iguales, a menos que te pongas a agujerear la bandeja trasera para colocar unos macroaltavoces tuneros chimpun-chimpuneros (espero que no por el bien del coche ) Resumiendo, así se empieza a joder un coche pre-clásico y en mi opinión, preferible es, si acaso, que te gastes lo que te vas a gastar en todo lo que te acabo de decir, en reponer las piezas deterioradas o gastadas por otras iguales pero nuevas, sobretodo mecánicas que seguramente más falta le hará ya que tarde o temprano se jode algo, y especialmente porque últimamente encontrarse coches de estos en buen estado y originales tanto en el mercado como en la calle ya es muy dificil. Un saludo Editado por Antonio_R5 - 07 Abril 2013 - 2:05am |
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Tony
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Colaborador Usuario desde: 08 Febrero 2008 Ubicación: Huelva Estado: Desconectado Puntos: 4366 |
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Bienvenido blackdibius.
Creo que te acaban de dar un sermon de clasicismo, jeje. Por lo general a los que tenemos estos coches, somos mas bien puritanos, nos gusta lo que va de serie y lo de la epoca. Pero no todo el mundo tiene que ser asi, y logicamente si el muchacho va a comprarle una radio a su primer coche, no querra ponerle un viejo artilujio, jeje. Yo por ejemplo llevo una JVC bastante actual, que no es nada del otro mundo, pero no es nada clasica. A este respecto lo unico que te voy a decir es que si es de CD, ten cuidado con la que elijes ya que por la inclinacion que tiene el hueco donde va la radio insertada, hay aparatos que fallan al leer cd´s Para evitar robos, lo mejor es no dejar nada a la vista, la radio si es de caratula basta con llevarsela a casa, le pones un garrote antirrobo cuando duerma en la calle y ya esta, cuando le hagan cualquier cosa, pues cagarse en su puta madre, porque por tu parte habras hecho todo lo que estaba en tu mano. Saludos. |
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Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987 Renault Clio 1.5 dci 2004 Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault No tengo corazon, tengo Rombos |
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raulgui1
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Aprendiz Usuario desde: 18 Junio 2016 Ubicación: SEVILLA Estado: Desconectado Puntos: 15 |
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soci@s que radio me aconsejais para 1 supercinco 1.4 gtl de 1986
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1338 |
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Por año supongo que la tipica de dos ruletas. Date una vuelta por desguace y fijate en modelos de la epoca.
Desconozco si en algun catalogo o revista se ve en las fotos la radio para ver el estilo. No te puedo aportar mucho mas.
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ajpmhh
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Veterano Usuario desde: 04 Octubre 2017 Ubicación: Alcala de H. Estado: Desconectado Puntos: 104 |
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Yo os dejo por aqui la radio que llevo:
Es una kenwood de cintas con autoreverse y buscador de pistas (si, si, como los CD jaja) Yo tengo 26 años, pero claro, entiendo que si no has visto una cinta en tu vida te tire para atrás.. pero personalmente y ya que no nos sacamos tanto yo te invitaría a probarlo. Si no te convence, siempre tienes estos cacharros para conectar el movil, que valen 2E: Un saludo!!
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Javi
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estraduky
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Colaborador Usuario desde: 04 Noviembre 2016 Ubicación: Bilbao Estado: Desconectado Puntos: 859 |
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Hola buenas, en primer lugar bienvenido, un placer contar con la presencia de personas jóvenes que como primer coche se decantan por un Renault SuperCinco, me recuerdas mucho a mi, en el 2016 recién sacado el carnet de conducir llego a mis manos un Renault SuperCinco fabricado en diciembre e 1985 y matriculado en junio de 1986. Contaba con apenas 89.000 Kms y en la actualidad ya ha sobrepasado los 235.000Kms así que tienes coche para rato. En cuanto a las inquietudes que comentas, por donde empezar... lo del único retrovisor es algo muy común, en aquella época solo era obligatorio el izquierdo si llevaban uno interior, así que supongo que para abaratar los coches y así, solían darlo con un solo retrovisor, en el caso de mi TL el anterior dueño le añadió el derecho, supongo que por seguridad, no cuestan mucho y la verdad es que se gana en visibilidad sobretodo en carretera y a la hora de aparcar. En cuanto a la radio, lo mejor es valorar el uso que le vas a dar al coche, yo que lo he usado para ir a trabajar todos los días, decidí quitar la radio que venia con el coche ( de cintas ) porque un día me pego un pequeño calambre, y valore que era lo que quería poner, como le iba a dar bastante uso, ya que el coche lo he estado usando diariamente, escogí una autoradio completa, con cd, audio, cable auxiliar, bluethoot... pero por el uso como bien digo, añadiéndole unos altavoces en condiciones y guardando los que traía el coche de serie, mas que nada por nostalgia. En cuanto a la tapa existen versiones que no traen radio, y suelen traer una tapa con el logotipo de Renault que hace de adorno para que se quede ese hueco tapado, ese seria el elemento perfecto para tapar tu radio, con unas bisagras algo discretas podrías hacer un bonito embellecedor tapando de la vista ajena la autoradio. En cuanto a tu inquietud de cierre automático/ centralizado, y el tema de la alarma, eso ya es a gusto del consumidor, los Renault SuperCinco son coches muy agradecidos, creo que sin mucho problema puedes añadir cualquiera de las dos cosas, el cierre centralizado puedes poner el de un Renault Clio que ahora hay muchos en desguaces, aunque nuevo el sistema tampoco es tan caro y en cuanto a la alarma pasa algo similar. Estaré atento a este post, que nos vayas contando los avances. Un saludo |
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Renault 5 TL (1986)
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