Presentación desde Albacete |
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Victor_v55
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Enviado: 19 Agosto 2021 - 3:06pm |
Buenas. He adquirido un Renault-5 Five 1.1 del 88 que llevaba un calentón. De momento estoy restaurando el motor ya que de exterior e interior esta bien.
Empecé por arrancar el coche para verificar que no existía ningún ruido raro. Y comprobar si se había ido la junta de la culata y efectivamente, con el tapón del radiador abierto, parecía una fuente al darle al arranque. He mandado a rectificar la culata y rebajarla aprovechando el planeamiento. Ya tengo la Junta nueva, aceite 15w-40, filtro de aceite, filtro de gasolina, filtro de aire completo, el manguito que reventó y el termostato. También he pedido la junta de la bomba de agua. Tengo una camisa que se sale, con lo cual voy a aprovechar para sacar el motor completo y hacer una limpieza a fondo para dejar el motor lo mejor posible. También tengo pensado mejorar los chicles del carburador y cambiar el escape y si puedo los colectores de escape. Agradecería si alguién tiene enlace o archivo de los par de apriete del motor. Un saludo y ya os iré contando
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R5five
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Bienvenido.
El proyecto tiene buenísima pinta. Si te pasamos el manual de taller, nos pones fotos y nos informas de avances?
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Victor_v55
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Claro. He intentado subir fotos con el movil pero no me apaño mucho con el sistema de subida. Cuando llegue a casa subo fotos con el ordenador
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Victor_v55
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Renault-5 Five 1.1 Motor (filtro de gasolina cambiado para probar el sonido del motor). El manguito del radiador que reventó justo al lado del Termostato. Una foto de la culata con accesorios fuera del motor Culata antes de Rectificar Culata Rectificada Junta de Culata Bloque antes de limpiarlo Bloque después de quitarle toda la suciedad Dandole con desengrasante a las piezas... el protector del carburador parecia negro y es color plata y asi estan las bujias (que van a ser reemplazadas por unas buenas). Bueno espero que os hayan gustado las fotos. Ahora estoy debatiendo con mi hermano si abrir motor o no por el tema de que nos gustaría cambiar el motor (cuando junte dinero) por uno del GTT. Entonces creo que vamos a cerrar este y le echare tapa fugas aver si con suerte la junta de la camisa no se a movido y no se nos mezclan los líquidos...
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Victor_v55
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He encontrado un manual que no consigo descargar. Aver si alguien lo tiene y me lo puede mandar al correo electrónico. Adjunto fotos del par de apriete de culata que he encontrado. Los codigos son de la culata o la cilindrada? Si es codigo de culata donde lo puedo mirar? Gracias
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R5five
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Ese pantallazo del manual, no será de otro modelo? algo no me cuadra ahí...
En el foro hay algun enlace a manuales de motor y carburador, a ver si algun administrador nos lo localiza porque yo no lo encuentro. Yo el que uso es la Guia de Tasaciones para este modelo. Te paso la info que tengo. |
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R5five
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Victor_v55
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El problema es que no se la versión del mio... Adjunto fotos de la ficha técnica
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R5five
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Tipo de motor: C1E
no obstante, puedes verlo tambien en una chapa metálica en el bloque motor o la que va junto a la batería, en el vano motor. Si te fijas en las fotos que te puse del manual, te va a cuadrar con tu 1.1. Los C1J y C2J son motores 1.4.
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Victor_v55
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Por cilindrada me salen 2 en Wikipedia, el R5 C y el R5 Five. Adjunto foto
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R5five
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Para saberlo, tienes que mirar tu coche fisicamente en las placas que te comento. Justo encima del filtro de aceite tiene la placa con el código de motor.
De todos modos, el apriete de culata es el mismo para todos los atmosfericos. |
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Victor_v55
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menudo fosil.
Como puedes ver, wikipedia no es una fuente fiable. Tienes un G-C1E 750, tal y como puedes validar con tu documentación y el manual de taller. te cuadra lo que te digo?
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Victor_v55
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Entonces utilizo esto: |
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R5five
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eso es!
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txirloritas
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Ostrass!! no habia visto, primero bienvenido, segundo, enhorabuena por ese currazo, que te das. en cuanto a los manuales, enlace :
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Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
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Victor_v55
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Victor_v55
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Bueno, deciros que el coche ya está arrancado y funcionando, ya me he dado un paseito y lo he lavado. Le he pegado una limpieza de interior y se a quedado nuevo.
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Victor_v55
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Necesito cambiar el plastico que va bajo la matricula que esta partido y el de al lado de una esquina que esta roto. Tambien me falta el plastico interior del porton trasero.
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R5five
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Ya esta listo? Que velocidad! Me alegro.
Que necesitas saber sobre los plasticos? Los Five no llevan ningún plástico en el porton. Lo llevan los acabados con limpia trasero
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Victor_v55
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Es el plastico grisaceo que se ve bajo la matricula. Ya está montado este motor a la espera de un motor de GT Turbo😁. De pintura me ubiese gustado pintarlo en otro color pero la pintura que lleva con las lineas del five van a juego con los asientos. Cuando consiga el motor que es lo mas complicado, me pondré con las modificaciones interiores. De momento estoy a la busqueda de un kit de carrocería ensanchado tipo GT Turbo. Lo malo que es al ser 5 puertas pierde la gracia de las tomas de aire laterales...
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1310 |
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Sobre el plástico que necesitas? saber como sacarlo? o uno en buen estado?
Sobre los 5p, he visto fotos por internet de 5p con aletines. Supongo que tienen trabajo de carrocero ya que es un invento.
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Victor_v55
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Pues me interesa un repuesto. Sacarlo es investigar. Tienes fotos de algun 5p con los aletines?
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R5five
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No, fotos abría que buscar por Google :)
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Corral acg82
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Hola, increible el proyecto Victor. Lo de los plasticos es completamente artesanal. Y creo que por youtube hay algo.
Podriais explicar que formas tengo de comprobar la culata. No tenia ni idea de abriendo el radiador se podia. Un saludo
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Victor_v55
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Lo mas rápido es arrancando el coche, si burbujea el vaso de expansión, es porque la compresion del motor esta entrando en el circuito de refrigeracion. El mio estaba bastante mal y al arrancarlo sin el tapon del agua parecía una fuente.
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Victor_v55
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Haber si me podéis ayudar. Quería mejorar el carburador cambiando los chiclés. Cuales le tendría que poner? Adjunto fotos del carburador tal y como está ahora.
Referencias Chapa: SOLEX P 13282 000 32 BIS REN 836 |
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R5five
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No me atrevo a decirte nada directamente. Se que hay algun manual que da pautas de preparación para carburadores.
Mas aire y gasolina, pero no me atrevo a decir proporciones. Tienes escariadores o chicles mas grandes válidos?
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Victor_v55
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Buenas. Perdón por no haber contestado antes que he estado liado. Lo chicles los puedo conseguir pero tendría que saber la combinación correcta para sacar las mejores prestaciones a este motor.
Otra pregunta. Estoy buscando un marcador de temperatura original para mi modelo. Si veis la foto del salpicadero, a la izquierda del marcador llevo un cajoncito que he visto que se puede cambiar por el marcador, tambien hay una tapa mas a bajo en la misma zona. Me podeis mandar alguna foto del marcador mas "original" Para este modelo? Gracias |
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R5five
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Original original hay cuadros de ese salpicadero con indicador de temperatura... Sería lo mas currao, la verdad.
Luego, plan B, seria buscar reloj temperatura universal y ponerlo en la cajita de encima de los botones de luneta y nieblas.
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