Índice de los foros Índice de los foros > Bienvenidos > Preséntate
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

Uno mas

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
Corral acg82 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose


Usuario desde: 13 Junio 2021
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 48
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Corral acg82 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Uno mas
    Enviado: 17 Junio 2021 - 10:45am
Hola a todos,Uno mas que se une.

Tengo un Super 5 1.4 gtl. Esta hecho polvo y me gustaria darle una segunda vida. No tengo ni idea de mecanica pero espero aprender con vuestra ayuda.

Un saludo y gracias.




Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 1116
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar txirloritas Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Junio 2021 - 10:59am
Hola, Bienvenido, poco a poco lo irás adecentando y ya verás como aprendemos todos de todo un poco, cuando puedas unas fotillos.
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 1310
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar R5five Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Junio 2021 - 2:35pm
bienvenido!

venga, unas fotos y empezamos... Smile
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 859
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar estraduky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 19 Junio 2021 - 12:37am
Bienvenido, seguro que con un poco de cario vuelve a su época dorada :)
Renault 5 TL (1986)

Arriba
Corral acg82 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose


Usuario desde: 13 Junio 2021
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 48
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Corral acg82 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 22 Junio 2021 - 4:03pm
Arriba
Corral acg82 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose


Usuario desde: 13 Junio 2021
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 48
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Corral acg82 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 22 Junio 2021 - 4:16pm
El parachoque delantero esta roto de un lado. Y los laterales por debajo de los cristales traseros hay oxido. Tambien le faltan las molduras de los laterales. La bandeja de maletero esta agujereada y le faltan las cuerdas y tiene las patillas donde se engancha rotas tb. Si levanto el capo pues muy sucio y el plástico vierteaguas que es muy malo roto. Creo que se llama asi. El coche anda aunque acelero y sale un humo negro como carbonilla. Nose ni por donde empezar. El interior tiene cosas rotas como la tapa de la guantera. Un asiento muy destrozado. Asique algun consejo?. Muchas gracias por el buen recibimiento  
Un saludo.
Arriba
SuperrrPaco Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 08 Febrero 2018
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 198
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar SuperrrPaco Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 22 Junio 2021 - 11:03pm
Hola. Bienvenido!

Respecto a piezas de la carrocería, asientos y demás, puede que en desguaces La Torre encuentres alguna cosilla interesante. 

Lo bueno (o lo malo según se mire) es que para estos coches las piezas de recambio se las desmonta uno mismo de los unidades para desguace que tienen en las campas, así que, yendo con tiempo, uno puede husmear por allí y escoger lo que más le guste. Además, suele ser relativamente barato. A modo de ejemplo, hace un par de años compré unos asientos delanteros impecables para mi S5 y me salieron por 24 € cada uno.

Respecto a lo del humo negro, seguro que hay gente más experta en mecánica por aquí que yo y saben orientarte. Me suena que siendo negro es menos grave que si fuera humo blanco... seguramente limpiando el carburador y ajustando bien la mezcla se puede solventar el problema.

Mucho ánimo con la puesta al día del cochecito. 


Un saludo.
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 1310
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar R5five Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 22 Junio 2021 - 11:51pm
El humo negro tiene pinta de problema de mezcla, no quema la gasolina o va muy rico.

Yo haría primero mecánica, luego interior y final, carrocería
Arriba
Corral acg82 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose


Usuario desde: 13 Junio 2021
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 48
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Corral acg82 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Junio 2021 - 7:57am
Gracias, el objetivo es renovar la itv. Seguiré esos 3 pasos.
 El humo negro solo sale al meterle un aceleron. En relenti nada. 
Un saludo.
Arriba
Gradiusfive Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose


Usuario desde: 13 Abril 2021
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 24
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Gradiusfive Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Junio 2021 - 1:06pm
Bienvenido. Aquí seguro que algo aprendes 
Arriba
Fogonero76 Ver Desplegable
Veterano
Veterano
Avatar

Usuario desde: 01 Diciembre 2012
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 149
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Fogonero76 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Junio 2021 - 5:07pm
Bienvenido!! Ánimo y poco a poco a dejarlo como se merece.

Para el humo, empieza haciéndole un mantenimiento básico, cambia filtro del aire, bujías y filtro de gasolina. Luego baja un poco la riqueza de la gasolina en el carburador.

Y por cierto, alguien sabe donde está el tornillo de riqueza de la mezcla en los GTL?

En cuanto a la carrocería, acércate un día a La Torre, lo mismo hay suerte, pero cada vez hay menos Super5 en la campa.

Saludos.
Arriba
SuperrrPaco Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 08 Febrero 2018
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 198
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar SuperrrPaco Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Junio 2021 - 9:25pm
Hola.

Opino desde cierto desconocimiento, pero creo que los GTL pueden llevar el carburador Zenith 32 IF2 o el Solex 32 bis (por lo que sé, más probablemente el primero que el segundo). Son relativamente fáciles de distinguir con la caja del filtro de aire quitada, pues el Zenith lleva como una especie de vástago con forma de llave Allen (que es lo que acciona la bomba de aceleración), que el Solex no lleva. 

Adjunto captura del manual de taller de ambos carburadores. El tornillo A es el de regulación del régimen del ralentí y el tornillo B es el de regulación de mezcla. Hay que trabajar con ambos para que el motor redondee bien.



De todas maneras creo que es difícil dejarlo perfecto de emisiones sin el analizador de gases.  A ver si alguien de por aquí puede ilustrarnos sobre la mejor forma de hacer el ajuste "a ojo" de estos dos tornillos.
Un saludo.
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 1310
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar R5five Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Junio 2021 - 8:09am
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 1310
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar R5five Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Junio 2021 - 8:13am
Esto es la teoría. Si nunca lo has hecho, te vas a entretener un buen rato. Cuenta las vueltas del tornillo de CO antes de empezar a tocar nada por si se te va de las manos la situación poder volver a dejarlo como estaba.

De todos modos, antes de tocar el carbu, los propios manuales dicen que el sistema de encendido debe estar en perfecto funcionamiento.
Yo empezaría por un buen mantenimiento inicial de aceite, todos los filtros, cables, bujias, delco, rotor, todo...
Arriba
Corral acg82 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose


Usuario desde: 13 Junio 2021
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 48
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Corral acg82 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Junio 2021 - 5:01pm
Acabo hacer un reconocimiento visual asi por encima y tengo varios manguitos rotos... .Sabéis esto es caro de cambiar? Y tb tendré que limpiarle el motor quitarle el polvo y hojas que tiene de años. sabéis si los plásticos laterales son fáciles de encontrar?. Tambien tiene el enganche de cinturón roto...... Se va a llevar parte del presupuesto.
Me espera un buen verano.
Gracias por los consejos. 
Un saludo 
Arriba
Fogonero76 Ver Desplegable
Veterano
Veterano
Avatar

Usuario desde: 01 Diciembre 2012
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 149
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Fogonero76 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Junio 2021 - 9:37pm
Originalmente publicado por Corral acg82 Corral acg82 escribió:

Acabo hacer un reconocimiento visual asi por encima y tengo varios manguitos rotos... .Sabéis esto es caro de cambiar? Y tb tendré que limpiarle el motor quitarle el polvo y hojas que tiene de años. sabéis si los plásticos laterales son fáciles de encontrar?. Tambien tiene el enganche de cinturón roto...... Se va a llevar parte del presupuesto.
Me espera un buen verano.
Gracias por los consejos. 
Un saludo 


Los manguitos se pueden encontrar nuevos en casas de recambio, y no son excesivamente caros. Eso si, los Metalcaucho tienen muy mala fama. Los plásticos laterales pueden ser un poco más difíciles de encontrar, es un 3 o 5 puertas?

El enganche del cinturón no creo que te sea muy difícil, me parece que el de las Express es el mismo y esas todavía se ven por los desguaces.

Saludos.
Arriba
Corral acg82 Ver Desplegable
Adaptándose
Adaptándose


Usuario desde: 13 Junio 2021
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 48
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Corral acg82 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 24 Junio 2021 - 11:38pm
Es un 3 puertas. Yo pensaba que los plásticos tendrían réplicas en fibra de vidrio. Tendremos que ir por los desguaces entonces.Una experiencia nueva.

Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos del foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.05
Copyright ©2001-2022 Web Wiz Ltd.