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Corral acg82
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Adaptándose Usuario desde: 13 Junio 2021 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 48 |
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Enviado: 17 Junio 2021 - 10:45am |
Hola a todos,Uno mas que se une.
Tengo un Super 5 1.4 gtl. Esta hecho polvo y me gustaria darle una segunda vida. No tengo ni idea de mecanica pero espero aprender con vuestra ayuda. Un saludo y gracias. |
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txirloritas
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Colaborador Usuario desde: 30 Julio 2012 Ubicación: Bizkaia Estado: Desconectado Puntos: 1116 |
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Hola, Bienvenido, poco a poco lo irás adecentando y ya verás como aprendemos todos de todo un poco, cuando puedas unas fotillos.
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Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1337 |
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bienvenido!
venga, unas fotos y empezamos...
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estraduky
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Colaborador Usuario desde: 04 Noviembre 2016 Ubicación: Bilbao Estado: Desconectado Puntos: 859 |
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Bienvenido, seguro que con un poco de cario vuelve a su época dorada :)
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Renault 5 TL (1986)
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Corral acg82
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Corral acg82
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Adaptándose Usuario desde: 13 Junio 2021 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 48 |
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El parachoque delantero esta roto de un lado. Y los laterales por debajo de los cristales traseros hay oxido. Tambien le faltan las molduras de los laterales. La bandeja de maletero esta agujereada y le faltan las cuerdas y tiene las patillas donde se engancha rotas tb. Si levanto el capo pues muy sucio y el plástico vierteaguas que es muy malo roto. Creo que se llama asi. El coche anda aunque acelero y sale un humo negro como carbonilla. Nose ni por donde empezar. El interior tiene cosas rotas como la tapa de la guantera. Un asiento muy destrozado. Asique algun consejo?. Muchas gracias por el buen recibimiento
Un saludo.
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SuperrrPaco
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Colaborador Usuario desde: 08 Febrero 2018 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 208 |
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Hola. Bienvenido!
Respecto a piezas de la carrocería, asientos y demás, puede que en desguaces La Torre encuentres alguna cosilla interesante. Lo bueno (o lo malo según se mire) es que para estos coches las piezas de recambio se las desmonta uno mismo de los unidades para desguace que tienen en las campas, así que, yendo con tiempo, uno puede husmear por allí y escoger lo que más le guste. Además, suele ser relativamente barato. A modo de ejemplo, hace un par de años compré unos asientos delanteros impecables para mi S5 y me salieron por 24 € cada uno. Respecto a lo del humo negro, seguro que hay gente más experta en mecánica por aquí que yo y saben orientarte. Me suena que siendo negro es menos grave que si fuera humo blanco... seguramente limpiando el carburador y ajustando bien la mezcla se puede solventar el problema. Mucho ánimo con la puesta al día del cochecito. |
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Un saludo.
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1337 |
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El humo negro tiene pinta de problema de mezcla, no quema la gasolina o va muy rico.
Yo haría primero mecánica, luego interior y final, carrocería
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Corral acg82
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Adaptándose Usuario desde: 13 Junio 2021 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 48 |
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Gracias, el objetivo es renovar la itv. Seguiré esos 3 pasos.
El humo negro solo sale al meterle un aceleron. En relenti nada. Un saludo.
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Gradiusfive
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Adaptándose Usuario desde: 13 Abril 2021 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 24 |
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Bienvenido. Aquí seguro que algo aprendes
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Fogonero76
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Veterano Usuario desde: 01 Diciembre 2012 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 149 |
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Bienvenido!! Ánimo y poco a poco a dejarlo como se merece. Para el humo, empieza haciéndole un mantenimiento básico, cambia filtro del aire, bujías y filtro de gasolina. Luego baja un poco la riqueza de la gasolina en el carburador. Y por cierto, alguien sabe donde está el tornillo de riqueza de la mezcla en los GTL? En cuanto a la carrocería, acércate un día a La Torre, lo mismo hay suerte, pero cada vez hay menos Super5 en la campa. Saludos.
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SuperrrPaco
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Colaborador Usuario desde: 08 Febrero 2018 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 208 |
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Hola.
Opino desde cierto desconocimiento, pero creo que los GTL pueden llevar el carburador Zenith 32 IF2 o el Solex 32 bis (por lo que sé, más probablemente el primero que el segundo). Son relativamente fáciles de distinguir con la caja del filtro de aire quitada, pues el Zenith lleva como una especie de vástago con forma de llave Allen (que es lo que acciona la bomba de aceleración), que el Solex no lleva. Adjunto captura del manual de taller de ambos carburadores. El tornillo A es el de regulación del régimen del ralentí y el tornillo B es el de regulación de mezcla. Hay que trabajar con ambos para que el motor redondee bien. De todas maneras creo que es difícil dejarlo perfecto de emisiones sin el analizador de gases. A ver si alguien de por aquí puede ilustrarnos sobre la mejor forma de hacer el ajuste "a ojo" de estos dos tornillos.
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Un saludo.
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R5five
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1337 |
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Esto es la teoría. Si nunca lo has hecho, te vas a entretener un buen rato. Cuenta las vueltas del tornillo de CO antes de empezar a tocar nada por si se te va de las manos la situación poder volver a dejarlo como estaba.
De todos modos, antes de tocar el carbu, los propios manuales dicen que el sistema de encendido debe estar en perfecto funcionamiento. Yo empezaría por un buen mantenimiento inicial de aceite, todos los filtros, cables, bujias, delco, rotor, todo...
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Corral acg82
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Acabo hacer un reconocimiento visual asi por encima y tengo varios manguitos rotos... .Sabéis esto es caro de cambiar? Y tb tendré que limpiarle el motor quitarle el polvo y hojas que tiene de años. sabéis si los plásticos laterales son fáciles de encontrar?. Tambien tiene el enganche de cinturón roto...... Se va a llevar parte del presupuesto.
Me espera un buen verano. Gracias por los consejos. Un saludo
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Fogonero76
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Los manguitos se pueden encontrar nuevos en casas de recambio, y no son excesivamente caros. Eso si, los Metalcaucho tienen muy mala fama. Los plásticos laterales pueden ser un poco más difíciles de encontrar, es un 3 o 5 puertas? El enganche del cinturón no creo que te sea muy difícil, me parece que el de las Express es el mismo y esas todavía se ven por los desguaces. Saludos.
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Corral acg82
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Es un 3 puertas. Yo pensaba que los plásticos tendrían réplicas en fibra de vidrio. Tendremos que ir por los desguaces entonces.Una experiencia nueva.
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