presento nuevo bicho |
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pablo_dalmau
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Enviado: 07 Abril 2021 - 2:11pm |
Hola buenas!
Yo ya me presenté en su momento, para también para presentar un GT Turbo. Ese coche ya lo tuve que vender, sin embargo ahora tengo que presentar un Supercinco 1.4 GTL del 89 que prepararé para hacerme un raid por Europa en agosto y con la intención de hacerme uno por Marruecos cuando se pueda. No se si aquí es la sección adecuada para abrir hilo sobre eso (tambien ir contando como va el proceso de preparación), estaria encantado de escuchar vuestros consejos acerca de mejora sistema de refrigeración, frenos recomendados, suspensiones, etc etc etc. Adjunto fotos del estado inicial del coche. |
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1338 |
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Que interesante...
Qué exige la organización de esas pruebas? O qué recomienda?
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pablo_dalmau
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Aprendiz Usuario desde: 27 Septiembre 2020 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 19 |
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Yo hago el UniRaid, que es un raid mas “relajado” para universitarios, y hay la versión europea y la de marruecos, yo este año tengo pensado hacerme la europea y ya para el año q viene me hago la de marruecos.
Para la Europea obligan a poner poca cosa, extintor, cubre cárter de aluminio y poco más, la cosa que al final son unos 7.000km en 12 días o así, entonces quiero mejorar la fiabilidad del motor lo máximo posible. Y tambien el coche me ha salido bastante bastante barato, y lo compré con la idea de hacer upgrade de frenos (del gt), puente trasero, tambores y radiador de la Express y hacer la puesta a punto del motor completa (rotor, bujias, cable bujias, tapa delco, bomba de agua..etc etc) El coche me lo traje desde alicante a madrid y no dio problemas en carretera, eso si, al parar en gasolineras y demás y reducir a segunda el coche se ahogaba y se apagaba derrepente. Quiero pensar que es el carburador, no se si poner uno nuevo, comprar las juntas o simplemente llevarlo a limpiar bien. Consejos? Lo siento por enrollarme, gracias!
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1338 |
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Pues mantenimiento general como dices. Lo de apagarse, suena a carbu, hazle juntas y revisa reglajes.
Sobre refrigerar, radiador express. Tema frenos delanteros, de gt, que son los mismos de otros modelos, habría que revisarlo con mimo, pero vamos, plug&play. Sobre puente trasero, va a ser mas rigido que el de super5, no se si eso te beneficia para un Raid?
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pablo_dalmau
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Aprendiz Usuario desde: 27 Septiembre 2020 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 19 |
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Gracias, ya están pedios el radiador de la express, frenos gt y tengo pensado manda a limpiar el carbu. Tengo un par d dudas, lo primero, me merece la pena poner unos manguitos de silicona o simplemente pillar unos nuevos normales. Y después estoy liado con el tema de suspensiones, amortiguadores etc. En el raid habrá mucho tramo por tierra pero también recorreremos mucha distancia por carretera, que suspensiones y amortiguadores me recomendaríais?
También iba a cambiar el ventilador, cual pongo para el radiador de la express??
Gracias!! |
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1338 |
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Sobre el electro ventilador, quizas uno de la misma Express, aunque si buscas seguridad evitando piezas usadas, quizas lo mejor sea el tipico SPAL universal. Son potentes, nuevos y adaptables a cualquier radiador.
Tema manguitos, no me atrevo a decirte algo con seguridad ya que nunca he hecho tal aventura y no se a que temperatura o trato de uso se va a someter el coche. Que clima/temperaturas va a hacer durante la prueba? Suspensiones, me ocurre un poco lo mismo, que no se a lo que hay que enfrentarse. Deduzco que los tramos de asfalto seran rectos o con curvas muy suaves¿? |
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pablo_dalmau
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Aprendiz Usuario desde: 27 Septiembre 2020 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 19 |
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Es en agosto, desde venecia hasta atenas..... las temperaturas van a ser bastante elevadas...
Y con las suspensiones ese es el tema, que va a haber ¨un poco de todo¨, entonces tengo dudas. Respecto al electroventilador, pondré el que me comentas, gracias
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1338 |
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temperatura de 40º?
Yo me la juego y te diria que llevando manguitos nuevos no hay problema. De hecho el motor de Super5 no trabaja con mucha presión. El punto más flojo en caso extremo va a ser los purgadores. Los manguitos que busques fijate en que tenga unos purgadores dignos o llevate para una emergencia material por si rompe un purgador. No obstante, busca segundas opiniones y con lo que descubras, si nos lo cuentas, te lo agradezco para poder aprender del tema. Tengo una duda, la gente suele usar neumaticos de tierra?
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SuperrrPaco
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Colaborador Usuario desde: 08 Febrero 2018 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 209 |
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Qué gran verdad lo del punto débil del sistema de refrigeración en los purgadores. Yo una vez que lo puse en segunda casi a 100, saltó por ahí y a esperar a la grúa...
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Un saludo.
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pablo_dalmau
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Aprendiz Usuario desde: 27 Septiembre 2020 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 19 |
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He estado investigando sobre los manguitos.... los de siliconas salen a 165€, asique de momento descartamos, ya que somos dos chavales y de momento no tenemos muchos sponsors jajajaja. Si que pondrems de seria ya que los purgadores y manguitos estan bastante mal.
Sobre las ruedas, para el desierto se usan las fedima sobretodo, pero yo usaré algo mas mixto ya que también tengo muchos km sobre carretera. Gracias por la ayuda!
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1338 |
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Infórmanos de los avances, es un tema muy interesante
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Xvinyals
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Veterano Usuario desde: 25 Agosto 2017 Ubicación: Berga Estado: Desconectado Puntos: 273 |
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Que buena aventura. Aprendizaje mucho sobre vuestros consensos de mecánica.
Haber si os deja. hacer el RAID. Suerte.
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R Supercinco 1.7 GTX Baccara
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pablo_dalmau
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Aprendiz Usuario desde: 27 Septiembre 2020 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 19 |
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Hola a todos! Update del proyecto:
La semana pasada por fin nos llegaron piezas (hemos tardado en conseguirlas ya que conseguir patrocinadores para este tipo de proyectos es complicado). Tenemos radiador de la express, lo tipico de filtros, bujias, tapa del delco, rotor, juntas de culata, cables de bujias, tb frenos delanteros GT y tambores traseros de express. Al desmontar la culata nos dimos cuenta de que los manguitos estaban bastante mal, y al haber usado agua el propietario anterior la bomba de agua tb estaba en mal estado. Despues de levantar culata estaba muy muy sucio por dentro (ahora adjunto fotos) y el carburador tambien estaba sucisimo. Ya tenemos ambas cosas desmontadas y el lunes llevamos el carbu a carburadores conrado y la culata a un sitio d culatas. Sobre la adaptación del radiador de express, no está costando mas de la cuenta, alguien tiene algun post o info sobre el tema? Tema frenos, tenemos q encontrar la tapa de los tambores(la parte de detrás) ya q con el kit de tambores solo vienen zapatas cilindros y la parte delantera. Si alguien tiene info sobre cambio d frenos delanteros a gt y cambio de traseros a express tambien nos vendria muy bien.
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1338 |
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Me alegro de que lleveis buen ritmo.
Frenos delanteros, pinza, portapinza y disco de algun modelo compatible. Miraros Megane e incluso algún PSA. Frenos traseros, ojo que la Express monta varios tipos de frenos segun motorización. Hay muchas aún por desguace. Que os vendan puente directamente o el despiece completo de frenos y ya vosotros haceis el injerto. De todos modos no se si es tan exigente con los frenos esa prueba. Sobre radiador, debería encajar en la cuna de super5, que problema os habéis encontrado? Quizás algun manguito que sea mas largo desde la bomba y tengáis que usarlo de Express. Es lo que puedo aportar por ahora.
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txirloritas
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Colaborador Usuario desde: 30 Julio 2012 Ubicación: Bizkaia Estado: Desconectado Puntos: 1116 |
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animo con el proyecto, los frenos de gt turbo creo que la pinza se adapta sin problemas a la mangueta.. y los discos serán quitar los originales y colocar los de gt turbo, sin ningún problema... pienso..., por si a caso no pensáis en colocar una bomba de freno con mayor diámetro de pistón ? para mover mas liquido de frenos con el mismo recorrido de pedal... puede ser que sería una opción...
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Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
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pablo_dalmau
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Aprendiz Usuario desde: 27 Septiembre 2020 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 19 |
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Esa era la duda respecto a frenos delanteros... con poner dsco pinza y sobrepinzas de gt turbo vale???? (Qué mas modelos son compatibles)? Estabamos asustados por si no iban a ser acoplables a la mangueta
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pablo_dalmau
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Aprendiz Usuario desde: 27 Septiembre 2020 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 19 |
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gracias r5five!! No se que haríamos sin ti
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1338 |
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A vosotros por preguntar. Aquí aprendemos todos
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pablo_dalmau
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Aprendiz Usuario desde: 27 Septiembre 2020 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 19 |
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Hola buenas, mi compañero de equipo pidió el radiador de express 1.9 DIESEL, es ese el correcto? No nos cabe en la cuna, si ni, cual es el radiador mas recomendado? Al final es el tema mas importante, que no se nos caliente el coche.
Gracias!!
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1338 |
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Cual es el problema?
No encaja por los tetones de abajo? O que ocurre? Express diesel la hay 1.9 y 1.6 desconozco si cambian los radiodores. Tanto vano motor como cuna de Express, si no son iguales, tienen q ser prácticamente iguales ya que el vehículo es lo mismo. Yo lo que haría sería identificar el motivo por el que no encaja e intetar adaptarlo o pedir el del modelo correcto. Para no dar vueltas, en las web de recambios suelen estar las medidas de radiadores e incluso la distancia entre anclajes a cuna.
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pablo_dalmau
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Aprendiz Usuario desde: 27 Septiembre 2020 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 19 |
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Tambien el tema esque el radiador de la express diesel no llevael tipico tapon para llenarlo, asique tenemos que inventar una entrada en uno de los sangradores..... y el radiador no entra de alto, como dices en la parte de abajo no entra... no sabemos si abortar y pillar uno de gt turbo o similar jajjajaja
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1338 |
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El circuito lo podéis llenar por el vaso de expansión, no necesitais llenar el radiador.
Quizás tengais que revisar los tetones que encajan en la cuna por si hay q retocarlos para que entren.
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pablo_dalmau
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Aprendiz Usuario desde: 27 Septiembre 2020 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 19 |
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Gracias, el sabado lo veo con el mecánico y te cuento, gracias!
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estraduky
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Colaborador Usuario desde: 04 Noviembre 2016 Ubicación: Bilbao Estado: Desconectado Puntos: 859 |
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Hola muy buenas, estupenda unidad, y que buena la elección, elegir un GTL que da menos problemas que una versión superior para realizar pruebas de larga distancia. Yo lo único que puedo decir en cuanto al sistema de refrigeración es que le eches un vistazo a los manuales de la Renault Express, aunque comparten muchas cosas con nuestros Renault SuperCicno, podrás observar que hay versiones que llevan un radiador algo más grande, que favorece la refrigeración en situaciones que así lo exigen, uso continuado, altas temperaturas, etc. Estaré atento a este post y a los avances que espero que vayas compartiendo. Un saludo
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Renault 5 TL (1986)
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pablo_dalmau
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Aprendiz Usuario desde: 27 Septiembre 2020 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 19 |
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Update del proyecto:
- Sistema de refrigeración y motor hecho entero. Todos los manguitos cambiados (tanto de agua y gasolina). Carburador hecho en Carburadores Conrado. Bomba de agua, radiadores, correas …. todo nuevo. La junta culata hecha tambien. Bujias, cable de bujias, tapa delco, tooodo nuevo. -Tema frenos: Delante estan instalados los discos ventilados…. una pasada. En cuanto a la parte trasera, nos ha costado encontrar el puente trasero de la express, peo finalmente encontramos uno que llega este martes…. Ya os contaré como va la cosa. Respecto a frenos delanteros, una duda, hace falta cambiar la llanta? Me ha dado la sensación de que no va a caber la llanta con las nuevas pinzas, alguien sabe? - Hoy cambiamos embrague y también ponemos el interruptor para el ventilador. Dudas: -Escape: he encontrado un silencioso (Walker 04404) que tiene buena pinta , pero no lo encuentro disponible por ninguna parte…. Alguien me recomienda alguno? Al final es un coche para un raid y tiene q sonar!!!! jajajaja -Neumatico: Los organizadores nos han dicho q lo mejor para nuestro raid es poner un neumatico de carretera duro ( al final hay mucho mucho kilometro por carretera) ¿Cuales me recomendáis? He visto los yokohama A539. De momento eso es todo, un saludo compañeros!
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R5five
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Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1338 |
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Que pintaza tiene ese motor...
Si discos y pinzas son los de gtt o de otro modelo que lleve lo mismo, no tienes problema. Van justa la 13, pero entra, el gtt lleva 13. Sobre neumáticos, esos Yokohama de duros no tienen nada. De hecho son neumáticos que en asfalto, una vez los calientas, puedes ir muy rapido cn ellos porque agarran. Podemos decir que estan pensados para conducción sport. Si te dicen duros, entiendo que se refieren pues al típico neumático de taxi, pa que dure, rollo Firestone
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