Índice de los foros Índice de los foros > Bienvenidos > Preséntate
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

Nuevo miembro.

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
Manuel1979 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 17 Enero 2021
Ubicación: Salamanca
Estado: Desconectado
Puntos: 8
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Manuel1979 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Nuevo miembro.
    Enviado: 17 Enero 2021 - 7:22pm
Muy buenas a todos.
Bueno pues encantado de formar parte de este club. Me han regalado hace poco un supercinco tl del 88. Lo he estado limpiando y adecentando, ya que tenía mucha suciedad, el caso es que le quiero hacer una revisión y arreglarle tres cosillas del interior, mi idea es dejarlo original, como salió el coche de fábrica, pero hay una cosa que sí me gustaría cambiar, los reposacabezas que no trae en los asientos delanteros, por seguridad, aunque creo que sí se pueden montar unos porque tiene unos plastiquitos en el asiento, donde se supone que encajan, me gustaría que me lo aseguréis antes de comprarlos. 
Muchas gracias por adelantado.

Arriba
ultra saiyan Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 15 Diciembre 2017
Ubicación: La Senia
Estado: Desconectado
Puntos: 128
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar ultra saiyan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Enero 2021 - 11:25pm
Saludos y bienvenido!Pulgares hacia arriba

Hace años tuve un tl y tenía los asientos delanteros iguales que la express sin reposacabezas aunque si tenía sus soportes y les puse unos de dicho modelo de desguace que le encajaban bien y sin problemas. Parece ser que en su día los reposacabezas eran opcionales en los modelos más básicos, son de un material como de plástico blando o una especie de goma, no están tapizados y el centro es hueco.


Arriba
Manuel1979 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 17 Enero 2021
Ubicación: Salamanca
Estado: Desconectado
Puntos: 8
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Manuel1979 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 19 Enero 2021 - 7:31am
Ok. Muchas gracias por contestar. Me pondré a buscar unos reposacabezas, el caso era asegurar que sí se le podían poner.
Un saludo.
Arriba
Xvinyals Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 25 Agosto 2017
Ubicación: Berga
Estado: Desconectado
Puntos: 273
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Xvinyals Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 20 Enero 2021 - 2:29pm
Su pongo que al no ser cosa de mecánica la ITV ni se diran cuenta.
R Supercinco 1.7 GTX Baccara
Arriba
Manuel1979 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 17 Enero 2021
Ubicación: Salamanca
Estado: Desconectado
Puntos: 8
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Manuel1979 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Enero 2021 - 5:46pm
Supongo que no habrá ningún problema.
Arriba
Manuel1979 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 17 Enero 2021
Ubicación: Salamanca
Estado: Desconectado
Puntos: 8
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Manuel1979 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 10 Febrero 2021 - 12:22am
Una foto del 5!
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 1310
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar R5five Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 10 Febrero 2021 - 9:05am
Fotón!Smile
Arriba
Manuel1979 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 17 Enero 2021
Ubicación: Salamanca
Estado: Desconectado
Puntos: 8
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Manuel1979 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 10 Febrero 2021 - 4:40pm
En estas se ve mucho mejor. Le he dado una buena limpieza por dentro y por fuera, le he arreglado las molduras laterales, con el plas pt porque estaban rozadas, y una buena revisión: tapa del delco y cableado nuevas, aceite, filtro, bujías y un fuelle de la dirección que tenía roto. 
Sigo buscando las guías de los reposacabezas, ya que al ser un tl tiene la tapa en los agujeros, pero no hay forma de encontrarla y no sé si habrá alguna compatible. He encontrado las del gt turbo, pero no estoy seguro de que me puedan servir.
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 1310
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar R5five Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 10 Febrero 2021 - 4:57pm
Igual digo algo que todos sabeis, pero lo que yo entiendo es que los TL eran los FIVE primera fase, es decir, los modelos base.

Es realmente curioso este tipo de modelos.

No nos queda otra que pedir fotos del interior o motor. Veo que lleva un retrovisor, salpicadero diferente al GTL, reposacabezas... muy curioso, como he dicho.
Arriba
Manuel1979 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 17 Enero 2021
Ubicación: Salamanca
Estado: Desconectado
Puntos: 8
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Manuel1979 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 10 Febrero 2021 - 9:50pm
Hola, del interior tengo pocas fotos, pero te envío alguna de las que tengo. 
Arriba
Sinho Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Usuario desde: 08 Febrero 2008
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado
Puntos: 4305
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Sinho Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 11 Febrero 2021 - 8:16am
¡Bienvenido!

Que envidia, menudos regalos os hacen a algunos, tu R5 tiene una pinta genial. He visto muchos R5 a lo largo de mis años aquí, y es la primera vez que me fijo en el cajetín al lado de los controles de la ventilación, por algún motivo pensé que todos llevaban el reloj ahí.

Te invito a que abras un hilo en el subforo Historia, restauración y fotos de tu SuperCinco y nos cuentes allí todos los progresos de tu coche.

Un saludo.
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 1310
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar R5five Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 11 Febrero 2021 - 8:21am
Que bueno! con la caja de bombillas de repuesto y la radio!!! Thumbs Up
Se ve en muy buen estado ese coche, ya podían estar todos asi!
Arriba
ultra saiyan Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 15 Diciembre 2017
Ubicación: La Senia
Estado: Desconectado
Puntos: 128
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar ultra saiyan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 11 Febrero 2021 - 6:05pm
Que bonito!

Es el mismo modelo que tuve excepto el número de puertas, ya que el mio era de cinco y el color que era gris metalizado.

Al mio le hice algunos cambios como luz de marcha atrás, le cambié el portón posterior por otro con luneta térmica y su limpia, parachoques con faros antiniebla, los reposa cabezas de los asientos delanteros y el reloj digital que va instalado al lado de los mandos de la calefacción.

También le cambié el cuadro de instrumentación por otro que tenia indicador de temperatura del liquido refrigerante pero sin cuentarevoluciones ya que no quise complicarme más el asunto. 

Recuerdo que el mio no tenia tapacubos integrales, las llantas eran plateadas con un tapacubos central de plástico del mismo color pero solo protegía los cubos centrales de las ruedas, no así los tornillos de las llantas que quedaban a la vista. Me gustaba así y no le puse otros tapacubos. 
Arriba
ultra saiyan Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 15 Diciembre 2017
Ubicación: La Senia
Estado: Desconectado
Puntos: 128
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar ultra saiyan Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 11 Febrero 2021 - 6:10pm
Por cierto, hubo un modelo más básico llamado "supercinco C" que primero tenia un motor de 956 cm3 y luego lo cambiaron por uno de 1108 cm3.

Luego fue sustituido por el Five.

Un vecino tuvo uno de los primero supercinco C con motor de 956 cm3.
Arriba
Turbomatix Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 04 Febrero 2021
Ubicación: Noain
Estado: Desconectado
Puntos: 105
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Turbomatix Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 12 Febrero 2021 - 1:19pm
Se ve un coche muy entero, ¿La luz marcha atrás no la llevan? 
Edito: Acabo de ver el comentario de ultrasayan, entiendo que salían así de fábrica.
Donde hay un turbo, hay alegría.
Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos del foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.05
Copyright ©2001-2022 Web Wiz Ltd.