Nuevo TurboSufridor |
Responder |
Autor | |
iplataz
Perfil de usuario
Enviar mensaje privado
Buscar más mensajes de este usuario
Añadir a la Lista de amigos
Aprendiz Usuario desde: 28 Octubre 2019 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 4 |
Opciones
Gracias (0)
Enviado: 29 Octubre 2019 - 4:45pm |
Hola a todos,
Me presento como nuevo turbosufridor al club. Soy propietario de un R5 GT Turbo Fase 1 desde hace aproximadamente tres o cuatro años. Tengo que decir que soy un enamorado del modelo desde que tengo uso de conciencia, pero que me ha dado más de un quebradero de cabeza desde entonces (unas cuantas roturas de junta de culata y en la actualidad muchos problemas de carburación). Esto es lo que pasa por comprar un proyecto de preparación sin saber muy bien ni lo que llevaba... El caso es que me he decidido a escribir y suscribirme al club para pediros consejo. Me gustaría dejar el coche lo más fiable posible y si es posible subirle algo la potencia de serie (es decir, subir los 140 - 150 CV), al menor coste posible. ¿Que me recomendáis? Y otra de las cosas importantes.... ¿conocéis algún preparador/taller/persona que conozca el modelo y que pueda dirigir el proyecto, en Madrid? Gracias, Ernesto |
|
No Turbo No Fun
|
|
Tony
Perfil de usuario
Enviar mensaje privado
Buscar más mensajes de este usuario
Añadir a la Lista de amigos
Colaborador Usuario desde: 08 Febrero 2008 Ubicación: Huelva Estado: Desconectado Puntos: 4366 |
Opciones
Gracias (0)
|
Bienvenido. El talón de aquí les de los Gtturbo es la fiabilidad. De hecho al mio le bajé la presión del turbo, que la tenía sobre 1bar y la dejaría en 0,6 aproximadamente.
Si lo que quieres es ganar en rendimiento, te queda o bien empezar a reforzar componentes (pistones, etc..) o bien buscar otro motor más potente haciendo un swap. De hecho yo lo he tenido en mente por si alguna vez se me iba la junta... Pero la verdad que me ha ido bien durante muchos años con todo original y el turbo algo más bajo que de serie. Saludos
|
|
Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987 Renault Clio 1.5 dci 2004 Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault No tengo corazon, tengo Rombos |
|
iplataz
Perfil de usuario
Enviar mensaje privado
Buscar más mensajes de este usuario
Añadir a la Lista de amigos
Aprendiz Usuario desde: 28 Octubre 2019 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 4 |
Opciones
Gracias (0)
|
Gracias por el consejo.
Tiene alguien algún recomendado en Madrid?
|
|
No Turbo No Fun
|
|
R5five
Perfil de usuario
Enviar mensaje privado
Buscar más mensajes de este usuario
Añadir a la Lista de amigos
Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1310 |
Opciones
Gracias (0)
|
La mecanica es fiable como ha demostrado 30 años de rally, copas monomarca, subidas en cuesta, etc.
Lo que no son fiables son los usuarios, quienes potenciaban sin conocimiento a base de rosca de turbo, mala vida a la mecanica y pesimo mantenimiento. Con una mecanica al dia de TODO, bien mantenida y bien usada con presiones de turbo no superiores a 1 BAR, tienes coche para aburrir. Si lo que vas a hacer es meter primerazos, circuitos y tramos, romperá todo lo que no este en perfecto estado, pero eso te pasara con un GT Turbo y con un Clio Sport.
Editado por R5five - 30 Octubre 2019 - 3:16pm |
|
R5five
Perfil de usuario
Enviar mensaje privado
Buscar más mensajes de este usuario
Añadir a la Lista de amigos
Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1310 |
Opciones
Gracias (0)
|
Al final de este artículo hay un extra-lap donde se explican ciertos mitos sobre el gt turbo, merece la pena echarle un vistazo.
|
|
iplataz
Perfil de usuario
Enviar mensaje privado
Buscar más mensajes de este usuario
Añadir a la Lista de amigos
Aprendiz Usuario desde: 28 Octubre 2019 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 4 |
Opciones
Gracias (0)
|
Buen artículo. Gracias. A ver si alguno me podéis recomendar a alguien.
|
|
No Turbo No Fun
|
|
R5five
Perfil de usuario
Enviar mensaje privado
Buscar más mensajes de este usuario
Añadir a la Lista de amigos
Veterano Usuario desde: 10 Diciembre 2017 Ubicación: León Estado: Desconectado Puntos: 1310 |
Opciones
Gracias (0)
|
No te se decir un sitio en Madrid, pero siendo una ciudad grande, habrá muchos sitios.
Lo que tienes que tener claro es que sitios como Evolucion-A te convencerán para hacer una mecanica desproporcionar en rendimiento y precio. Si lo que buscas en un motor con un poco "de picante" siplemente necesitas un mecánico que tenga ganas de tocar un simple super5 y asegurarse de lo que hace con un manual. Hablas de 140-150 cv. Esas potencias no se obtienen asi como asi aunque "los entendidos de bar" digan que si. Para sacar 150cv a un Super5 hay que tocar muchas cosas y gastar dinero en fiabilidad, sino será una ruina.
|
|
iplataz
Perfil de usuario
Enviar mensaje privado
Buscar más mensajes de este usuario
Añadir a la Lista de amigos
Aprendiz Usuario desde: 28 Octubre 2019 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 4 |
Opciones
Gracias (0)
|
Gracias por los consejos R5five.
|
|
No Turbo No Fun
|
|
mario turbo
Perfil de usuario
Enviar mensaje privado
Buscar más mensajes de este usuario
Añadir a la Lista de amigos
Veterano Usuario desde: 11 Marzo 2008 Ubicación: motril Estado: Desconectado Puntos: 499 |
Opciones
Gracias (0)
|
lo mas barato para obtener esa potencia siendo fiable, lo mas barato seria montar el motor de un megane 1 f7r el 2000 16v que rinde eso 150cv y tendrias que homologarlo en la ficha tecnica, ademas seria lo mas rápido
|
|
Responder | |
Ir al Foro | Permisos del foro Usted No se puede publicar nuevos temas en este foro Usted No se puede responder a temas en este foro Usted No se puede borrar sus mensajes en este foro Usted No se puede editar sus mensajes en este foro Usted No se puede crear encuestas en este foro Usted No se puede votar en encuestas en este foro |