Índice de los foros Índice de los foros > Bienvenidos > Preséntate
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

Hola a tod@s!

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
gtx90 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 21 Agosto 2015
Ubicación: Avila
Estado: Desconectado
Puntos: 4
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar gtx90 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Hola a tod@s!
    Enviado: 21 Agosto 2015 - 12:06am
Hola buenas soy nuevo en el foro tengo un GTX 90, tengo un problemilla hace unos dias que me tiene loco y nose que le pasa, Os cuento, no le entra ni la tercera, ni la cuarta ni tampoco la quinta.

Alguien le a pasado eso alguna vez?

GRACIAS !
Arriba
Ruben_pole Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 29 Julio 2012
Ubicación: Huesca
Estado: Desconectado
Puntos: 1423
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Ruben_pole Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 21 Agosto 2015 - 11:04am
Bienvenido! Vaya, por tu nick hubiera dicho que tenias un oasis! LOL jeje! Es broma.

Sobre lo que comentas de las marchas. La palanca de cambios se desplaza bien hacia la derecha? Notas alguna molestia? Y el resto entran bien o van algo forzadas? 1ª y 2ª siguen entrando en su posición normal o entran con la palanca muy centrada?
Yo empezaría comprobando los bajos del coche que no haya nada entorpeciendo e varilaje. También comprobaria que no sea la unión de la palanca con el resto de la varilla, una especie de abrazadera que hay debajo. Es posible que se haya aflojado y ambas partes se hayan descentrado.
Por útimo comprovaria que la parte exterior de a caja del selector esté bien. No haya nada entorpeciendo su movimiento.
Arriba
bblloo Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 18 Mayo 2014
Ubicación: leon
Estado: Desconectado
Puntos: 264
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar bblloo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 21 Agosto 2015 - 11:58am
buenas compañero

a me ma paso con la primera y marcha atras y cambiando el kit de gomas y demas de la palancas de accionamiento esta, lo que va entre la palanca y la caja de cambios por debajo del cohe.

tambien puede ser de la caja pero es mas complicado 

suerte

Arriba
Tony Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 08 Febrero 2008
Ubicación: Huelva
Estado: Desconectado
Puntos: 4366
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Tony Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 21 Agosto 2015 - 12:10pm
Pienso igual, revisa por debajo el coche.
Bienvenido
Renault 5 GTTurbo 1.4 1986
Renault 5 TL 1.2 1987
Renault Clio 1.5 dci 2004
Nissan Qhasqai 1.5dci motor renault



No tengo corazon, tengo Rombos
Arriba
gtx90 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 21 Agosto 2015
Ubicación: Avila
Estado: Desconectado
Puntos: 4
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar gtx90 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 21 Agosto 2015 - 12:12pm
Muchas gracias compis!!  Os cuento, la primera y segunda entra con la palanca centrada, no hay que moverla apenas a la derecha y la marcha atras entra sin problema. La palanca esque no va nada a la derecha esta durisima.  He mirado el selector a simple vista parece que esta bien, voy a mirar la abrazadera de unión que me dices y a investigar un poco mas por los bajos.  El problema me a salido de un dia pa otroConfused  Os voi comentando..

GRACIAS!!


Arriba
gtx90 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 21 Agosto 2015
Ubicación: Avila
Estado: Desconectado
Puntos: 4
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar gtx90 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 21 Agosto 2015 - 2:09pm
una preguntilla, la caja del selector que movimiento hacer normalmente, me explico, para meter la marcha atrás sube hacia la caja de cambios, primera y segunda se queda en posición normal, tendria que bajar mas? nose si me explico bien Confused

GRacias!
Arriba
Csop Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 08 Febrero 2008
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 1304
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Csop Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 22 Agosto 2015 - 9:46am
Bienvenido al foro !!!

como te comentan y tu mismo vas viendo se trata de algun problema de varillsje de la caja, juntas de la misma, etc

Cuando este revisado muestranos unas fotillos de ese Gtx

Un saludo
RENAULT Super 5 Baccara y 25 GTX aut.
Arriba
paco_ibi Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 26 Noviembre 2010
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado
Puntos: 182
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar paco_ibi Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Agosto 2015 - 11:56pm
A ver si lo solucionamos... en el foro de mecánica se ha hablado de esto alguna vez. Te paso un link que te será útil, seguro. Lo primero y más fácil,levanta el fuelle y verás una rótula. Posiblemente se habrá roto un trozo y hace que se atasque. A mi me pasaba y no entraban las marchas de la izquierda, al contrario de lo que te pasa ti.


http://www.clubsupercinco.com/forum_posts.asp?TID=3084&title=muelle-palanca-de-cambio

Renault Supercinco GTL 1.2
Arriba
gtx90 Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz


Usuario desde: 21 Agosto 2015
Ubicación: Avila
Estado: Desconectado
Puntos: 4
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar gtx90 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 25 Agosto 2015 - 4:02pm
Muy buenas compis! despues de estar mirando e llegado a la conclusión que el problema es de dentro de la caja de cambios, asque esta semana me pondre a desmontarla. Si me hiciera falta una nueva me valdría la de cualquier supercinco? me an dicho que me podría valer la del renault 19 pero nose si valdra.


Un saludo!
Arriba
Ruben_pole Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 29 Julio 2012
Ubicación: Huesca
Estado: Desconectado
Puntos: 1423
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Ruben_pole Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 25 Agosto 2015 - 8:23pm
Por servir te sirve cualquiera pero dependiendo de la caja cambian los desarroyos y hay dos tipos de soportes de a misma. Pero en principio si, te sirve practicamente cualquier caja renaut.
Arriba
bblloo Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 18 Mayo 2014
Ubicación: leon
Estado: Desconectado
Puntos: 264
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar bblloo Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 25 Agosto 2015 - 11:11pm
Yo la cambie hace un mes. Y lo mejor es que mires la referencia de la que tienes puesta y le pongas la misma por los desarrollos.

De todas formas cambia también las gomas del varillaje de la palanca, es poca pasta y poco tiempo.


Suerte
Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos del foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.05
Copyright ©2001-2022 Web Wiz Ltd.