Saludos de un conquense afincado en Madrid |
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dsendaR
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Aprendiz Usuario desde: 20 Noviembre 2014 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 3 |
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Enviado: 20 Noviembre 2014 - 4:13pm |
Hola,
Me presento, soy un apasionado del motor desde pequeñito, conquense de nacimiento pero que actualmente reside en Madrid, en mi familia, hemos tenido un par de R-5, el primero lo tuvo mi padre, era un GTL del 79 3p, fue el coche de mi infancia y con el que aprendí a conducir, "murió" con 30 años de servicio y 225000 km. El segundo fué (es) un supercinco del 86 el TL "1.2 litre" 5p un coche con 0 detalles, no lleva luz de marcha atrás, ni 5 velocidades, ni tacómetro, ni espejo retrovisor derecho, ni reposacabezas, ni nada, corre muy poco (menos que el GTL) peeero está impoluto de mecánica, tiene 60000km reales mi abuelo lo "heredó" de su cuñado y en breve lo heredaré yo puesto que mi abuelo tiene intención de colgar ya el carnet de conducir a sus 82 años. Bueno que me enrollo, el tema es que el coche como digo de mecánica está impoluto y de chapa casi, no tiene óxido ni nada, duerme en garaje, solo tiene algunas abolladuras pequeñas y raspones en alguna moldura, como está tan bien de chapa y motor había pensado "transformarlo" me gustaría darle un toque azul Gordini (pondré fotos del coche actual y de lo que quiero que sea después), pero así a bote pronto esta es la lista de cosas: - Pintar en azul gordini con bandas blancas (coche completo por dentro y por fuera) y arreglar todos los desperfectos de chapa - Techo solar - Añadir retrovisor izquierdo + luz de marcha atrás - Cambiar parachoques y poner los del copa turbo + quitar las molduras laterales y pintar - Cambiar gomas de todas las puertas - Cambiar asientos y poner los del copa turbo - Cambiar bandeja - Poner antinieblas delanteros - Cambiar antena - Cambiar equipo de sonido y añadir 2 altavoces más - Poner las llanzas OZ blancas - Montar escape deportivo de acero inoxidable homologado - Poner a punto el motor sustituyendo todo lo necesario ¿posibilidad de potenciarlo? - Montar reloj de presión de aceite + amperímetro + cuentarevoluciones (todos iluminados) - Poner luz en el maletero - Cambiar amortiguadores a unos más duros y que bajen el coche más al suelo (eliminar look rural) - Cambiar volante y montar el del copa turbo Lo tengo así listado para cuando pida presupuesto, ya os digo, pondré fotos del ahora y de lo que espero para el futuro, pero así de primeras ¿como lo véis? ¿hay talleres que puedan hacer esta transformación? Teniendo en cuenta que está muy bien de todo, que lo que quiero es pasar de look rural a look de clásico para conservar ¿a cuánto pensáis que puede ascender la broma? el coche obviamente me cuesta 0€ por lo que todo el gasto sería en transformaciones e igual puedo conseguir piezas yo por mi cuenta. ¿Es posible potenciarlo un poquito? Lo del tubo de escape (homologado) sería para que sonase mejor pero me gustaría que andase un pelín más, está muy aperrado (conductor mayor) y no pasa de 130 llegando a ello con muuucho esfuerzo y ayuda del viento. Siento el ladrillo, muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo. Intentaré conseguir fotos y ponerlas para que os hagáis una idea de lo que busco porque igual suena un poco "tunear" y nada más lejos de mi intención. |
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Antonio_R5
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Veterano Usuario desde: 21 Agosto 2011 Ubicación: Granada Estado: Desconectado Puntos: 820 |
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Bienvenido!! Asi da gusto una presentación! Unas fotos y lo bordas :D
Editado por Antonio_R5 - 20 Noviembre 2014 - 6:29pm |
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Ruben_pole
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Colaborador Usuario desde: 29 Julio 2012 Ubicación: Huesca Estado: Desconectado Puntos: 1423 |
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En primer lugar bienvenido! Como dice el compi de arriba bravo por esta presentación!jeje!
Vamos a ir por partes también. Por lo que leo, entiendo que los trabajos que vas a realizar en el coche no los vas a hacer tú, verdad? Sino que lo llevarás a un taller. Asi que los precios que te voy a dar serán orientativos (hablo de oidas) para estos: - Pintar en azul gordini con bandas blancas (coche completo por dentro y por fuera) y arreglar todos los desperfectos de chapa Esto de los gustos es muy personal, no es un color que me guste mucho pero, repito, a gustos. Todo esto te puede costar tranquilamente sobre unos 1000€. - Techo solar Esto es una buena obra. En primer lugar tendrías que buscar un supercinco de desguace que lleve este accesorio, cortar parte del techo y llevarlo a que te lo acoplasen. No tengo ni idea de lo que puede costar, pero no será barato... Si no puedes hacerlo tu casi lo descartaría... - Añadir retrovisor izquierdo + luz de marcha atrás Creo que lo ideal sería que buscases estas piezas en un desguace. Precio del retrovisor completo unos 25€. - Cambiar parachoques y poner los del copa turbo + quitar las molduras laterales y pintar - Poner antinieblas delanteros - Cambiar asientos y poner los del copa turbo - Cambiar volante y montar el del copa turbo Tampoco soy partidario de poner piezas de GTT en un no GTT pero independientemente de esto las piezas del turbo se cotizan muy caras. Una simple parrilla te puede costar de 100 a 150€... Todas las pieas que pides se te iran tranquilamente a los 800€ aprox (esto te lo podrá asegurar mejor algún propietario de GTT). Además ten en cuenta que el turbo es 3 puertas y el tuyo dices que es 5 puertas, por lo que tendrás que adaptar taloneras y aletines... Tampoco te saldrá barato. - Cambiar gomas de todas las puertas ¿Cuando lo lavas te entra agua en el habitáculo? De no ser así este paso puedes evitarlo. - Poner las llanzas OZ blancas Lo mismo, esto va a gustos. Pero si no quieres perder la poca vidilla que tienen estos motores no cambies de tamaño. Cualquier cosa por encima de 13" te parecerá que has perdido unos cuantos cv por el camino. Unas de segundamano igual las encuentras por 200-300€. - Poner a punto el motor sustituyendo todo lo necesario ¿posibilidad de potenciarlo? Esto lo veo más interesante. Un cambio completo de líquidos y filtros seguro que te lo agradece. Y con unas bujias nuevas lo bordas. Unos 150€. Potenciarlo... No vas a sacar gran cosa por no decirte nada. Puedes buscar unos colectores de admisión de GTS y su respectivo carburador. Otros 150€ en material, más 100 o 200 encontrando a alguien que sepa ajustarlo bien. - Montar reloj de presión de aceite + amperímetro + cuentarevoluciones (todos iluminados) - Poner luz en el maletero Tambien me parecemuy interesante. - Cambiar amortiguadores a unos más duros y que bajen el coche más al suelo (eliminar look rural) Esto también te puede rascar un poquitin el bolsillo, pero desde luego que el coche lo agradecerá. Más si no se han cambiado o reparado los amortiguadores nunca. Según lo que quieras, pero desde 60 hasta lo que te quieras gastar!jajaja! El presupuesto de mis amortiguadores es de 2100€ (de lo más barato para competición). Para finalizar, quiero comentarte que se te ve con muchas ganas e ilusión. Además de bastante joven! Solo me gustaría acabar dandote un miniconsejo. Si el coche funciona bien no inviertas mucho (salvo en mantenimiento). Es preferible que busques otro con todo lo que buscas y te guardes el tuyo por ese aprecio especial que se les coge. Con esto no quiero desanimarte ni que cambies de ideas, es bueno tener unos objetivos, pero casos como el tuyo ocurren a diario en la mayoria de coches como los nuestros. Un saludo y espero que nos sigas contando novedades!! PD: Se me olvidaba. Estas ante un fántastico coche para iniciarte en la mecánica. Cambios de aceite, filtros, lo del retrovisor y la marcha atrás,... Todas estas cosas son relativamente sencillas en estos coches. Te animo a que lo intentes tu mismo (paciencia las primeras veces, eso si). |
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prucogui
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Veterano Usuario desde: 18 Agosto 2011 Ubicación: Guadalajara Estado: Desconectado Puntos: 676 |
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Hola, bienvenido, si que tienes una lista larga de cosas por hacer, si, todo es ponerse, para ahorrar seria bueno tirar mucho de desguace y segunda mano, y hacer uno mismo todo lo que sea posible, sino la factura puede ser mas cara que comprar un gt turbo entero.
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dsendaR
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Aprendiz Usuario desde: 20 Noviembre 2014 Ubicación: Madrid Estado: Desconectado Puntos: 3 |
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Hola,
Muchas gracias por las respuestas, en principio, algunas cosas las puedo hacer yo, pero en general si que pensaba llevarlo a un taller a que le hiciesen los trabajos mecánicos y de chapa. Pensaba aprovechar el coche ya que está impoluto de motor pero la verdad que si no es potenciable igual lo restauro a original (aunque no corre nada, pero bueno), lo de los espejos, asientos etc... si que lo quiero hacer, lo de los muelles también, el volante es el de la Express (pfff, no me gusta), bueno le daré una vuelta, tenía así muy clara la idea pero me lo pensaré, además primero tiene que dejarlo mi abuelo que aún lo usa para ir al huerto y estas cosas. Gracias por lo de joven acabo de saltar la treintena ya. Siento no poner fotos, aún no sé, pero de aquí a Navidades que vaya al pueblo, seguro he aprendido y os pongo unas fotos del supercinco con su actual look rural y su color blanco que tampoco me gusta nada. Os iré contando novedades. Gracias y un saludo.
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