Índice de los foros Índice de los foros > Bienvenidos > Preséntate
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

Otro novato por aquí

 Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
David_Hdz Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz
Avatar

Usuario desde: 07 Noviembre 2013
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado
Puntos: 9
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar David_Hdz Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Otro novato por aquí
    Enviado: 07 Noviembre 2013 - 11:08pm

Buenas, soy David, tengo 19 años y llevo 1 con el carnet. 

Primero decir que aún no tengo un supercinco, pero próximamente adquiriré uno de segunda mano. Puede parecer raro que alguien como yo, con sólo un año de carnet, se interese por un coche que tiene bastantes más años.

Lo cierto es que siempre me han gustado los coches antiguos, tienen algo que me atrae, no sé si la mecánica simple o cierta elegancia. Pero, ¿por qué un supercinco? La respuesta más sencilla que podría dar es porque ha sido el coche de mi infancia, un regalo de mis abuelos a mis padres el día que se casaron, y desde que nací hasta que tenía 7 u 8 años es el que tuvimos en casa. Lamentablemente, yo presencié el momento en que el coche dejó de tirar, un fallo en la transmisión si no recuerdo mal. Mis padres decidieron darlo a un desguace por 4 duros y se compraron un toledo.

El caso es que en mi casa los dos coches(los dos bastante modernos) están muy solicitados(4 que conducimos) y nunca me ha gustado llevar el de mi madre. El motor es muy silencioso, y tiene el cuadro de mandos todo electrónico en el centro con una pantalla rara, y a parte un pequeño ordenador de abordo y todas esas chorradas totalmente prescindibles. Y hablando con un colega, que tiene un marbella del 90, pues me comentó que por qué no me compraba yo un coche antigüo con los ahorros, que son mucho más fáciles de mantener, a parte que dan gusto de conducir.

Así que mirando por internet vi que me lo podría permitir con lo que voy sacando de aquí y de allá, y también es una buena motivación para dejar de fumar, y nada, aquí estoy.


Siento el tochazo y ya nos iremos viendo por el foro Smile

Arriba
patxi super5 Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 06 Enero 2012
Ubicación: sant adria de b
Estado: Desconectado
Puntos: 178
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar patxi super5 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Noviembre 2013 - 1:35am
Bienvenido David, como bien dices , es un coche con una mecánica fácil, y muy fiable, a mi me gusta mas coger el supercinco que la partner que tengo, a ver si pronto te haces con el supercinco y disfrutas de el.
Arriba
Ruben_pole Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 29 Julio 2012
Ubicación: Huesca
Estado: Desconectado
Puntos: 1423
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar Ruben_pole Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Noviembre 2013 - 10:06am
Bienvenido, pasa y ponte cómodo!! Otro amante de los supercincos!!jeje! Se nota que realmente andas detrás de uno.
Se paciente con la busqueda, ten claro que es lo que buscas (si un 1.1, un 1.4, uno de primera fase, de los segundos, alguna versión especial, 3p o 5p, blanco, rojo,...) y cuando lo encuentres a por él. Son coches bastantes baratos en el mercado de segundamano (por lo general) y cuando lo enc**tres asegurarte que funciona bien.

Un saludo y ya nos iras informando!!
Arriba
prucogui Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 18 Agosto 2011
Ubicación: Guadalajara
Estado: Desconectado
Puntos: 676
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar prucogui Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Noviembre 2013 - 1:42pm
Bienvenido, ya nos daras noticias a ver que vas viendo y que decides.
Son coches muy baratitos de mantener y muy basicos, no te arrepentiras.
Arriba
David_Hdz Ver Desplegable
Aprendiz
Aprendiz
Avatar

Usuario desde: 07 Noviembre 2013
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado
Puntos: 9
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar David_Hdz Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Noviembre 2013 - 3:38pm

Muchas gracias por las respuestas!

Le tengo echado el ojo a un TL que se vende cerca de donde vivo, de los primeros modelos que sacaron. Iré a probarlo la semana que viene o la otra. Si no me convence mi segunda opción sería buscar un Five del año 88-89, pero de momento no he encontrado ninguno cerca.

Arriba
maxia Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador


Usuario desde: 13 Febrero 2012
Ubicación: valencia
Estado: Desconectado
Puntos: 719
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar maxia Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 08 Noviembre 2013 - 11:58pm
bienvenido y animo en esa búsqueda de tu cinquillo eso si paciencia no tengas prisas en comprar yo tengo uno casi acabao y me tirao buscando otro casi año y medio pero lo e encontrao y ha valido la pena animooo y sin prisas saludosss
Renault super cinco del 85
Renault 5 gt turbo f1 del 86
Arriba
patxi super5 Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 06 Enero 2012
Ubicación: sant adria de b
Estado: Desconectado
Puntos: 178
Opciones Opciones   Gracias  (0) Gracias (0)   Citar patxi super5 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 09 Noviembre 2013 - 12:24am
Como te dicen, no te hagas con el primero que veas, busca, compara y quédate con el mejor, yo tengo un gtl del 89 que le compre al padre de una conocida, el coche tenia 22 años y 67.000 km reales, muy bien tratado por una persona de 60 años, único dueño del coche y desde que lo compre no he tenido ningún problema.
Arriba
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos del foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.05
Copyright ©2001-2022 Web Wiz Ltd.