Índice de los foros Índice de los foros > Club Supercinco > Foro General de Club Supercinco
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro de nuevo usuario Registro de nuevo usuario  Iniciar sesión Iniciar sesión

Es obligatorio leer las NORMAS (Haz click aquí)

FEVA (Federación Española de Vehíclos Antiguos)

 Responder Responder Página  <123
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del tema Opciones del tema
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 27 Diciembre 2019 a las 16:44

17.12.19

Novedades Comisión de Motos FIVA

Novedades Comisión de Motos FIVA

 

La Comisión de Motos de FIVA ha ganado protagonismo en 2019, gracias al éxito de las diferentes actividades puestas en marcha. Presidida por el italiano Palmino Poli, ha logrado que a la sexta edición de la Semana de la Moto FIVA se sumaran 16 países, entre ellos España. A este respecto cabe resaltar que el Moto Club Impala ha destacado en esta edición, celebrada el 16 de junio, al lograr reunir más de 450 participantes para su evento organizado en Sitges, con 200 km de recorrido. No sólo ha sido el acontecimiento con mayor número de participantes, sino que además estaba reservado al modelo Impala de Montesa, lo que sin duda añade dificultad al reto.

 

También cabe destacar el éxito del Rally Mundial FIVA, que en esta ocasión se celebró entre Eslovenia, Italia y Croacia, con recorridos por algunos de los más bellos parajes de los tres países.

 

Para concluir, queremos resaltar la importancia del acercamiento entre FIVA y FIM (Federación Internacional de Motociclismo), hasta el punto de haber dado los primeros pasos para un nuevo acuerdo entre ambas federaciones. Si bien las relaciones entre ambas han sido siempre cordiales, ambas entidades han creido importante acercar posturas y establecer una alianza más sólida ante las dificultades y las potenciales amenazas legislativas que se vislumbran en el horizonte. Por ello el acuerdo vigente, que data de 2004, necesitaba una actualización que se hará presente en el nuevo acuerdo.

 

CONVENIO ENTRE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MOTOCICLISMO - FIM Y LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE VEHÍCULOS ANTIGUOS - FIVA 

 

1 - La FIVA reconoce a la FIM como la autoridad internacional en todos los ámbitos de las actividades motociclistas para las motocicletas no antiguas.

2 - La FIM reconoce a la FIVA como la autoridad internacional en todos los ámbitos no deportivos (comprendiendo la autentificación, la documentación, la restauración y la preservación) de las motocicletas antiguas.

3 - La FIVA reconoce que las manifestaciones de motocicletas antiguas de naturaleza deportiva quedan en la competencia exclusiva de la FIM, sus miembros y promotores.

4 - La FIM y la FIVA convienen que el termino "motocicleta antigua" se aplica a un vehículo automotor preservado, de dos o tres ruedas y con 20 años de edad o más. (Hoy 30 años o más)

5 - La FIM y la FIVA trabajaran en colaboración para defender la circulación libre y sin restricciones de las motocicletas antiguas de la manera más eficaz y promoverán juntas su utilización no deportiva, teniendo todo ello como objetivo la mejora de la seguridad.

6 - La FIM y la FIVA consolidaran sus relaciones privilegiadas por mucho tiempo y se esforzaran para persuadir a sus miembros nacionales respectivos para colaborar mejor en este ámbito.

7 - Las manifestaciones no deportivas (y comprende estas la regularidad) continuaran teniendo el derecho de utilizar cualquiera de los reglamentos, FIM o FIVA.

8 - La FIM y la FIVA cambiaran y distribuirán todas las actas de las reuniones y documentos justificativos útiles relativos a las cuestiones de ocio, de turismo y de transporte, asociados a las motocicletas antiguas y se esforzaran para encontrar ocasiones de participar en las reuniones en los momentos oportunos.

9 - Se establecerá un Comité de Relaciones FIM-FIVA. Tiene únicamente un papel consultivo. Estará compuesto de un numero igual de representantes de cada organización y será independiente de las dos organizaciones. Sus tareas serán especialmente: 

a) Identificar los problemas de preocupación comunes y las estrategias para resolverlos.
b) Coordinar las actividades de interés común en las diversas comisiones y grupos de trabajo en el seno de las dos organizaciones.
c) Coordinar y supervisar todos los contactos entre las dos organizaciones y otras partes activas, en los ámbitos específicos del movimiento de los vehículos antiguos.
d) Tratar toda diferencia que pueda surgir entre la FIM y la FIVA o en un país dado, entre los miembros de cada organización.

10 - La FIM y la FIVA protegerán mutuamente sus intereses en todos los contactos con los gobiernos nacionales e internacionales, en lo que concierne a las cuestiones de derecho o de reglamentos, tocantes al motociclismo.

11 - El presente convenio se firma por una duración ilimitada.

 

Fecha: 23 de Abril de 2004

 

(Este documento fue redactado en francés y traducido al español. En caso de existir dudas de interpretación, se considerara vinculante la versión francesa).

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 15 Febrero 2020 a las 17:44

14.02.20

FEVA estará presente en el Salón ClassicMadrid 2020

FEVA estará presente en el Salón ClassicMadrid 2020.

 

Un año más FEVA estará presente en la cita tradicional de febrero en Madrid, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. La Federación contará con un estand en esta nueva etapa del Salón ClassicMadrid 2020, que tendrá lugar del 21 al 23 de este mes, organizado por EXPO MOTOR EVENTES S.L.

Dado el creciente malestar y la preocupación de los aficionados al vehículo de colección por las ofensivas legislativas que recortan nuestros derechos y amenazan este sector, los responsables de la FEVA mantendrán en todo momento en su estand a personas cualificadas para resolver las dudas que puedan plantear quienes quieran acercarse hasta allí.

En esta línea, la FEVA celebrará un año más una reunión de presidentes de clubes, en horario de 12:00 a 13:30 del sábado 22 de febrero. De este modo, los responsables de FEVA no sólo esperan informar de primera mano a sus asociados, sino también recoger personalmente sus inquietudes.

El automóvil nacional será de nuevo protagonista, con la exposición de un vehículo singular y altamente significativo: un Hispano Suiza Alfonso XIII. Y también este año se entregará gratuitamente un recortable con la imagen de esta especial creación de la industria española.

De este modo la FEVA espera una vez servir de ayuda y apoyo a los aficionados al vehículo de colección, y fortalecer sus relación con la cada vez más creciente afición a los vehículos de colección, con el fin de lograr un frente común para proteger y promover el Patrimonio de Automoción español.

 

FEVA estará presente en el Salón ClassicMadrid 2020.

 

 

Renault 5 TL (1986)

Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 983
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 17 Febrero 2020 a las 11:28
Es una muy buena noticia, los que se vayan a acercar a Madrid podrían solicitarles algo de información sobre como se va a actuar en grandes urbes de cara al coche antiguo.
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 12:16

20.02.20

La Carta de Turín en español, impresa, y a disposición de los aficionados

Carta de Turin

 

Durante la reunión de presidentes de clubes afiliados a FEVA, que tendrá lugar el sábado 22 de febrero del presente año en el recinto de ClassicMadrid, la federación entregará ejemplares impresos en español de la Carta de Turín. Se completa así un proceso que se inició con la traducción de dicho documento, un paso al que siguió su difusión mediante la web de FEVA, en la que puede descargarse libremente. Ya durante la anterior celebración del Classic Auto se anunció la disponibilidad, en el plazo de un año, de la Carta de Turín en español, de modo que la FEVA se complace en cumplir lo prometido en tiempo y forma.

 

Para aquellos clubes cuyos representantes no puedan acudir al mencionado evento, la FEVA pone a disposición dos ejemplares por club. A partir de estas dos unidades, FEVA ofrece la posibilidad de ampliar el pedido al precio simbólico de 1 euro por unidad, gastos de envío aparte.

 

Para aquellos aficionados que tengan interés en adquirirla pero que no sean miembros de FEVA, el precio por ejemplar es de 5€.

 

Pedidos: a través del correo electrónico secretaria@feva.es. (Se atenderán los pedidos de acuerdo a disponibilidad).

 

Como piedra angular de la estrategia de preservar, proteger y promover el Patrimonio de Automoción, la Carta de Turín debe ser accesible para todos los aficionados. Así se considera desde FEVA, que no ha ahorrado esfuerzos para que aficionados y profesionales tengan un acceso sencillo y económico a dicho documento.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 12:17

09.04.20

FEVA continúa activa durante la cuarentena

FEVA continúa activa durante la cuarentena

 

En este último mes de dificultades debido al confinamiento, FEVA ha tratado de contribuir fundamentalmente mediante dos iniciativas. La primera, con la distribución gratuita por vía telemática de los dos primeros recortables de la serie dedicada a coches emblemáticos de la historia del automovilismo español: el Pegaso Z - 102 Cangrejo y el Hispano Suiza 15/45 Alfonso XIII. Con ello se pretende por un lado dar mayor difusión de la industria nacional a la vez que se entretiene durante un rato, evadiendo así de la dureza del confinamiento.

Y la segunda ha sido una iniciativa benéfica con el fin de apoyar la labor de la Cruz Roja, a través de una campaña de donaciones entre los socios de FEVA, que permita a esta entidad filantrópica mejorar sus posibilidades de lucha contra la pandemia.

Por supuesto, los miembros de las distintas comisiones han continuado su tarea dentro de sus posibilidades, de modo que podemos abordar nuestras justas reivindicaciones frente a la administración cuando se levante el Estado de Alarma.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 12:18

17.04.20

FIVA: avanzando en tiempos difíciles

FIVA: avanzando en tiempos difíciles

 

La salud es lo que más nos importa a todos, especialmente ahora. Ante la situación planteada resulta irrelevante que los eventos hayan sido cancelados o pospuestos y que nuestros queridos vehículos históricos tengan que permanecer en el garaje por un tiempo. En todo el mundo el mensaje es el mismo: ¡no salgas a la carretera, a menos que haya una razón convincente para hacerlo!

 

Sin embargo, la crisis de COVID-19 no ha detenido a FIVA. Por el contrario, nuestro Secretario General, Gian Mario Mollar, trabaja desde su oficina en casa desde hace aproximadamente tres semanas, a su servicio como siempre. Los miembros del Comité General y las Comisiones están llevando a cabo videoconferencias.

 

La crisis actual causa tristeza infinita y perturbaciones invisibles. Como todos estamos impulsados por la misma pasión, también abre oportunidades para una conectividad más fuerte. Para mantener a la comunidad FIVA en movimiento mientras nuestros vehículos están parados, lanzamos hace una semana una acción de "retransmisión" en las redes, llamada "Happy Chain". El concepto es simple: un miembro nacional publica un texto y una imagen positivos, y elige y contacta al próximo club miembro de FIVA para participar.

 

Otra iniciativa que tomamos para mantener encendida la antorcha FIVA es nuestra página web de listado de museos. No es sólo una lista de museos, es una herramienta interactiva, ya que la entrada depende de los museos mismos y de los visitantes de la página web. La herramienta nos permite hacer una gira mundial de museos digitales, en estos días de "quedarse en casa" es la mejor opción para visitar los museos.

 

Debido a que la lucha contra COVID-19 está lejos de terminar, FIVA recomienda seguir las instrucciones de las autoridades y las agencias de salud de cada país y ¡Mantenerse en casa para estar a salvo!

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 12:19

14.05.20

FEVA en el Día Internacional de los Museos

FEVA en el Día Internacional de los Museos

 

Bajo el lema #DIM2020, la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), representante en España de FIVA (Federación Internacional de Vehículos Históricos), se prepara para conmemorar el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) de una manera muy especial.

 

Durante todo este mes de Mayo, FEVA publicará en sus redes sociales fotografías de los diferentes vehículos que configuran las colecciones de muchos de los museos de automoción que existen repartidos por diferentes áreas geográficas de nuestro país. El objetivo de esta interesante iniciativa, promovida desde la Comisión de Cultura, es compartir con todos los apasionados del mundo del motor las preciosidades de las que cada museo cuenta.

 

Desde estas líneas, animamos a todos los socios y aficionados a los clásicos a seguir las publicaciones que irán apareciendo principalmente en Facebook, para conocer un poco más el amplio patrimonio cultural y automovilístico que agrupan los principales museos del sector.

 

​Asimismo, recomendamos la lectura de la Guía de Museos de Automoción en España, editada por FEVA en 2018, la cual puede ser descargada en formato pdf desde el siguiente link de la web FEVA.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 12:20

15.05.20

FEVA aumenta su presencia en las redes sociales

FEVA aumenta su presencia en las redes sociales

 

Consciente de la gran importancia que tienen hoy en día las redes sociales, FEVA ha decidido potenciar sus perfiles y crear nuevos canales para mejorar su comunicación y poder llegar de una manera más fácil y directa a todos los apasionados del mundo de los vehículos de colección.

 

En el perfil de Facebook, que cuenta con casi 2500 seguidores, se comparten las principales noticias y eventos del sector, así como contenidos propios para dar a conocer las diferentes actividades y acciones desarrolladas por FEVA. También se utiliza para dar visibilidad e interactuar con todos los clubs afiliados.

 

Actualmente, se está trabajando en la puesta en marcha y desarrollo de los nuevos perfiles creados en Instagram @feva_1993 y Twitter.

 

La Federación dispone también de un canal en Youtube y de galerías fotográficas en Flickr, donde poco a poco se irá ampliando el contenido

 

Os invitamos a todos a haceros seguidores de los perfiles de FEVA para seguiros conectados en todo momento. ¡Nos vemos en la red!

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 12:21

02.06.20

FEVA iniciará acciones legales contra la ley de cambio climático de Cataluña

FEVA iniciará acciones legales contra la ley de cambio climático de Cataluña

 

La Ley de Cambio Climático de Cataluña ha situado al vehículo de colección de dicha región en una situación imposible; muchos de los coleccionistas y museos se enfrentan al pago de cantidades exorbitantes en cuanto a este nuevo Impuesto sobre emisiones, mientras que para la mayoría de los aficionados de a pie dicha exacción es, cuanto menos, abusiva y difícil de satisfacer, no hablemos ya de los Museos, cuyas nutridas colecciones los colocan en la peor situación. Gracias a las gestiones llevadas a cabo por FEVA, han quedado bonificados al 100% del tributo los vehículos con matrícula histórica, pero estos solo representan el 23% del parque de clásicos según se desprende del estudio de Movilidad desarrollado por la Federación en 2019. El grueso de nuestro Patrimonio queda, por tanto, expuesto.

 

¿Cómo se ha llegado a ello?. Los legisladores han elaborado un tributo sobre las emisiones de dióxido de carbono con un cálculo difícil de comprender aplicado a los clásicos, y que mediante unas fórmulas en las que intervienen la antigüedad del vehículo, su cilindrada, peso y otros elementos, que multiplicados por unos coeficientes predeterminados, arrojan unas cantidades que podemos calificar de incoherentes, empeorando la situación a medida que la edad del vehículo se incrementa. Para poner negro sobre blanco (o sea, en euros) este desatino, un SEAT 600 de 1964 pagará 128 euros anuales - algo más que un SEAT León FR del 2019 - dándose la paradoja de que también tributará más que un SEAT 600 de 1970, aún siendo muy similares y contar con un consumo prácticamente igual. Todo ello obviando el segundo factor que interviene en las emisiones: el uso. Porque el Estudio de movilidad realizado por FEVA este mismo año ha venido a demostrar lo que era notorio: los vehículos clásicos apenas circulan, y por tanto su incidencia en la contaminación es insignificante. Afirmación que es cada vez más cierta cuanto más antiguo es el coche, moto, tractor o autobús, justo al revés que el algoritmo que calcula el importe a pagar según el Ley de Cambio climático. Por poner un ejemplo, un Hispano Suiza 15/20 (cilindrada media baja para la época) de 1907 deberá tributar nada menos que 461 euros al año, a pesar de que, como pueden suponer los lectores, las ocasiones en las que un coche de estas características sale a carretera son contadísimas y en trayectos muy cortos.

 

Y para rematar el atropello contra el Patrimonio cultural automovilístico, al que se enfrentan los coleccionistas catalanes, ni siquiera les quedan fuera del tributo los vehículos en baja temporal, ya que si nos ceñimos al pie de la letra al texto de la ley (Artículo 41, punto 2), aquellos vehículos que estén de baja temporal también están obligados a tributar salvo que la baja esté ocasionada por la sustracción de dicho vehículo. Por tanto, las restauraciones que se alargan y que pueden entrar en esta casuística, o los vehículos inmóviles en museos, por poner otro ejemplo, también parecen emitir gases de efecto invernadero, acción gravada por el hecho imponible del impuesto.

 

Ante esta complicada situación FEVA ha decidido acudir en defensa de los aficionados de Cataluña y del riquísimo Patrimonio de Automoción que esta comunidad alberga, recurriendo para ello a los Tribunales de Justicia. A tal fin, el 27 de mayo ha firmado un acuerdo con la empresa Pyramid Consulting, un prestigioso bufete legal especializado, con el que se ha trazado una estrategia con varias líneas de actuación. Estas líneas tendrán distinto alcance, y van desde la negociación directa con la Generalitat; y el recurso a la misma ley, hasta la defensa de los aficionados como grupo, presentando para ello los recursos que sean necesarios, todo con el objeto de que la Administración catalana pueda distinguir, a efectos del tributo, los vehículos "viejos y contaminantes" en uso diario, de los que los aficionados conservamos y mantenemos para disfrute de las generaciones venideras.

 

Para ello la normativa de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, de la que FEVA es autoridad nacional, define claramente -y la normativa de la UE así lo recoge- los criterios que debe cumplir un vehículo clásico:

- Tener más de 30 años

- No utilizarse de forma habitual

- Conservarse en buen estado y de forma original a su época (no necesariamente cómo salió de fábrica).

 

Y para acreditarlo existe ya un documento oficial de la FIVA, denominado Tarjeta de Identidad que podría certificar estos extremos, de cuya adaptación podría conseguirse un documento que otorgue un trato favorable para estos vehículos respecto al impuesto.

 

Desde FEVA consideramos que la negociación y el diálogo con la Administración puede y debe ser el más productivo y eficaz canal. Y confiamos en que la Generalitat aún enmiende este atropello para lo que confiamos en mantener abiertas las líneas fiables de comunicación y diálogo. En cualquier caso debe quedar patente que la Junta Directiva de FEVA está dispuesta a recurrir a cualquier medio legal en la defensa del Patrimonio de Automoción y de los aficionados.

 

FEVA iniciará acciones legales contra la ley de cambio climático de Cataluña

FEVA iniciará acciones legales contra la ley de cambio climático de Cataluña

 

 

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 12:22

13.06.20

Arrancamos la serie de Historia de Automoción en España

Eduardo Barreiros: The History

 

Desde la Comisión de Cultura queremos impulsar la Historia de la Automoción Española mediante una actividad dinámica consistente en una serie de prestigiosas y míticas marcas para que los seguidores puedan disfrutar de una lectura recomendada sobre estos trabajos de investigación de automóviles, motocicletas, camiones, tractores, autobuses, ...

 

El primero de ellos es la historia de Eduardo Barreiros, realizado por Vicente Sevillano, miembro de la Comisión de Comunicaciones y de la Comisión FIVA de FEVA. Dicho trabajo de investigación ha sido confeccionado gracias a la aportación del material por parte de la Fundación Eduardo Barreiros (FEVA nº410).
Este mencionado trabajo de Eduardo Barreiros fue publicado por FIVA (Federación Internacional de Vehículos Históricos), del cual FEVA es el representante en España, el pasado mes de abril dentro de las diferentes actividades organizadas por la Comisión de Cultura y Juventud de FIVA, del cual Vicente Sevillano es miembro del FIVA Youth Working Group (Grupo de trabajo de los Jóvenes de FIVA).

 

VER HISTORIA DE EDUARDO BARREIROS

 

Próximamente, iremos publicando gradualmente nuevas marcas.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 12:23

18.06.20

Reunión con Industria

El pasado viernes día 29 de mayo, miembros de la Junta Directiva de FEVA se reunieron telemáticamente con responsables del Ministerio de Industria. Por parte de la federación acudieron Raúl Aranda (Presidente), Francisco Marcos (Director Técnico) y Gabriel Lirola (Comisión Legislativa), para exponer el malestar de la afición por los crecientes problemas que se dan en la matriculación de vehículos históricos.

 

De este modo, en dicha reunión se informó a los responsables del Ministerio de Industria de lo farragoso, complicado y oneroso que resulta en el momento actual la matriculación de vehículos históricos. Y también de las enormes diferencias de criterios técnicos existentes no ya entre las diferentes Comunidades Autónomas, sino entre provincias de una misma Comunidad. Con el fin de aportar soluciones, hicieron entrega de la documentación elaborada por la Dirección Técnica y la Comisión Legal de FEVA, en la que se propone un sistema simplificado de matriculación de vehículos históricos, mediante modificación del RD 1247, así como una enmienda a las conclusiones del Grupo de Trabajo de las Comunidades Autónomas y AECA- ITV.

 

La información y la documentación fue bien recibida por los representantes del Ministerio de Industria, por lo que desde FEVA se espera que esta nueva gestión sea muy positiva en el propósito de atajar la injusta situación actual y facilitar que nuestros queridos vehículos puedan salir a la carretera.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 12:24

19.06.20

Llamamiento a los jóvenes entusiastas de los vehículos históricos

Llamamiento a los jóvenes entusiastas de los vehículos históricos

 

FIVA lanza un concurso creativo para celebrar el Día Internacional de la Juventud organizado por la Comisión de Cultura y el Grupo de Trabajos de los Jóvenes de FIVA, del cual Vicente Sevillano es miembro como representante de FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos).

 

A continuación toda la información del evento:

 

La FIVA, cuyas siglas significan Federación Internacional de Vehículos Antiguos o Federación internacional de Vehículos Históricos, invita a los jóvenes a presentar fotografías, pinturas y dibujos sobre el lema ‘Vehículos históricos y patrimonio industrial‘.

 

Este concurso se celebra para conmemorar el Día Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas, el 12 de agosto de 2020, promoviendo los beneficios que los jóvenes aportan al mundo.

 

"Nuestro concurso invita a los jóvenes de corazón a presentar representaciones artísticas audaces e innovadoras de vehículos históricos en el contexto del patrimonio industrial, expresando la importancia de mantener los clásicos en las carreteras del mañana", dice Nataša G. Jerina, Vicepresidenta de FIVA. "Si bien la ONU define a los jóvenes del mundo como el grupo de edad de 15 a 24 años, creemos que es justo extender esto para incluir a los jóvenes de corazón. La juventud es un estado mental, no un número, por lo que no tenemos una edad límite, pero esperamos ver muchas entradas de personas en su adolescencia o menos", añade Natasa.

 

Hay tres categorías separadas para participar:

 

Categoría 1: Fotografía de naves industriales, estaciones de combustible, garajes, etc., de alguna manera conectados a vehículos históricos.

 

Categoría 2: Pinturas / dibujos de edificios industriales, estaciones de combustible, garajes, etc., de alguna manera conectados a vehículos históricos.

 

Categoría 3: Fotografía que muestra a un propietario con su vehículo histórico.

 

Las entradas se publicarán en los perfiles de redes sociales de la FIVA utilizando los hashtags #fiva_classic #historic_vehicles #culture #youth #internationalyouthday #2020youth

 

Los ganadores de cada categoría se anunciarán antes del 30 de Septiembre de 2020 y recibirán reconocimiento a través de la publicación en el sitio web y las redes sociales de FIVA, la presentación del proyecto en la Asamblea General de FIVA, celebrada provisionalmente en Noviembre, además recibirán un libro de FIVA, placa de FIVA y diploma de reconocimiento.

 

Las solicitudes para participar deben enviarse a secretary@fiva.org y culture@fiva.org antes del 30 de agosto de 2020. Estarán sujetas a la condición de que FIVA pueda usar el material para fines de promoción e información, de cualquier forma que FIVA lo considera oportuno, y sin ninguna obligación para el remitente(s) o creador(es) de la obra fotográfica. En caso de que las participaciones violen los derechos de autor, privacidad u otros derechos de un tercero, el remitente / solicitante indemnizará a FIVA contra toda compensación que FIVA deba a esos terceros.

 

Además de lo anterior, el grupo también presenta a la generación más joven las alegrías Y motivaciones que supone la propiedad del Vehículo Histórico, ya que abarca mucho más que solo conducir dentro o sobre un vehículo viejo, como por ejemplo crear un círculo completamente nuevo de amigos y conocidos y compartir la afición por los Youngtimers y vehículos históricos.

 

ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 12:24

20.06.20

Meeting entre FEVA y FIVA

Meeting entre FEVA y FIVA

 

El pasado miércoles 17 de Junio se celebró una reunión online entre el Comité General de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), la cual es el representante de FIVA en España. La finalidad de la misma era tratar los temas de actualidad de los vehículos históricos de nuestro país.

 

En esta conferencia online estuvieron presentes por parte de FEVA, Raul Aranda (Presidente), Rafael Fernandez (Secretario) y Vicente Sevillano (Comisión de Comunicaciones y FIVA). Por parte de FIVA, Tiddo Bresters (Presidente), Peter Edqvist (Senior Vicepresidente - Asuntos Internos), John Alcantara (Vicepresidente - Comisión de Miembros), Lars Genild (Vicepresidente - Comisión de Legislación), Malcolm Grubb ( Vicepresidente - Comisión de Eventos), Natasa J. Grom (Vicepresidente - Comisión de Cultura y Juventud), Paul Loveridge (Vicepresidente - Comisión Técnica), Gautan Sen (Vicepresidente - Comunicaciones), Jos Theuns (Vicepresidente - Finanzas) and Gian Mario Molar (Secretary).

Renault 5 TL (1986)

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 12:25

08.07.20

Reunión de FEVA y la FCVH para coordinar posiciones frente a la Ley de Cambio Climático de Cataluña

Reunión de FEVA y la FCVH para coordinar posiciones frente a la Ley de Cambio Climático de Cataluña

 

El pasado jueves 25 de junio se reunieron en Zaragoza representantes de las directivas de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) y de la Federación Catalana de Vehículos Históricos (FCVH) con el fin de coordinar las actuaciones a desarrollar frente a la Ley de Cambio Climático de Cataluña.

 

Dada la dificultad del reto, y el predecible daño que supondría la citada Ley, ambas Federaciones están trabajando para que la acción conjunta y solidaria permita unos mejores resultados. De este modo, y para trazar las líneas estratégicas del plan de actuación, se reunieron en el ambiente más cordial en el establecimiento "La Almenara de Copau", un afamado local de Zaragoza, bien conocido por los amantes de los Clásicos por sus facilidades para realizar eventos. Para concluir, se celebró una comida de hermandad a la que se sumaron los representantes de la Federación Aragonesa de Vehículos Históricos.

 

Consideramos esta reunión, y las conclusiones en ella extraídas, de capital importancia para el futuro de nuestro Patrimonio de Automoción, tanto en Cataluña, como en toda España, y nos congratulamos de la excelente sintonía mostrada por ambas federaciones y las buenas perspectivas de cara al tratamiento beneficioso de nuestros vehículos respecto a la citada Ley.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 613
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita R5five Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 13:21
Hola,
aprovecho este hilo para preguntar por ese tema del impuesto en Cataluña.

Alguien sabe como es y como se está solucionando?

Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (1) Agradecer(1)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 13:33
Originalmente publicado por R5five R5five escribió:

Hola,
aprovecho este hilo para preguntar por ese tema del impuesto en Cataluña.

Alguien sabe como es y como se está solucionando?



07.12.20

Arranca la gestión de las Bonificaciones del Impuesto de emisiones en Cataluña

Arranca la gestión de las Bonificaciones del Impuesto de emisiones en Cataluña

 

El 20 de noviembre ha sido publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el formato definitivo del certificado de idoneidad de los vehículos clásicos con más de treinta años, que los bonifica en el pago de impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono. Con ello se han hecho oficiales las promesas del Gobierno Catalán y se ha dado un paso definitivo e histórico en las reivindicaciones de los clubes y aficionados.

 

Con el fin de realizar los trámites necesarios para lograr la bonificación en el mínimo tiempo posible, la Federación Catalana de Vehículos Históricos (FCVH) lleva tiempo trabajando en poner en marcha una plataforma informática, así como adquiriendo la necesaria logística, de modo que a partir del 7 de enero de 2021 podrán comenzar la tarea de validación de certificados, cuya vigencia será de diez años. La FCVH ha establecido una tasa de 20 euros por certificado, necesaria para mantener la infraestructura que requiere el proceso de validación.

 

Únicamente podrán emitir los certificados de idoneidad las asociaciones, clubes, o Entidades Deportivas de vehículos clásicos sin ánimo de lucro, inscritas en el libro de entidades del departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña o un registro equivalente de otra comunidad autónoma, y que dispongan de NIF emitido por la Agencia Tributaria.

 

Os informamos también que ya se ha establecido el protocolo definitivo para lograr la citada bonificación del 100 % del impuesto. Los pasos a seguir, una vez que la plataforma esté activa, serán primero dar de alta la entidad en el registro y después presentar los registros de cada coche:

 

1. Para dar de alta una asociación en el Registro de Entidades certificadoras, la documentación necesaria es:

 

• Un certificado con el listado de inspectores oculares autorizados que comprobarán el cumplimiento de los requisitos del vehículo para obtener la bonificación. El modelo de certificado se puede solicitar a la FCVH por correo electrónico (fcvh@fcvh.cat).

 

• El formulario (http://www.fcvh.cat/index.php/alta-entitats) en el que hay que rellenar los siguientes datos de la entidad.

 

• Datos generales:

- Nombre de la entidad
- Tipo de entidad: Asociación o entidad deportiva dentro del ámbito de los vehículos clásicos
- Número de inscripción en el Registro de entidades de la Generalitat de Cataluña o de otra comunidad
- NIF
- Actividad principal definida en los estatutos
- Fecha de los estatutos vigentes
- Fecha del último cambio de los órganos de gobierno con cargos no caducados
- Número de socios

 

• Datos de contacto:
- Nombre y apellidos del Representante legal
- Cargo del representante legal
- Teléfono móvil
- Dirección de la entidad
- Correo electrónico de la entidad
- Página web, si se dispone
- Logotipo
- Afiliación a la FEVA (Sí/No)
- Firma del representante legal

 

Esta información tendrá que ser verificada y aprobada por la FCVH. Si se desea, en el mismo formulario habrá la opción de Federarse a la FCVH.

2. Una vez la entidad esté registrada se ha de enviar a la FCVH el certificado de idoneidad por vehículo para su validación, con el formato preparado por la Generalitat de Cataluña. Este documento tendrá que estar firmado por el titular del vehículo y por el representante de la entidad. El modelo de certificado se puede pedir por correo electrónico a la FCVH (fcvh@fcvh.cat).

 

Para poder rellenar este certificado se necesitan los siguientes datos:

 


• Titular del vehículo, que tiene que ser socio de la entidad de vehículos clásicos:
- Nombre y apellidos del titular
- NIF
- Correo electrónico
- Teléfono móvil

 

• Información del vehículo:
- Marca
- Modelo
- Matrícula (formado con guiones y sin espacios, ejemplo: BI-1111-AA)
- Número de bastidor
- Fecha de la primera matriculación, o en su defecto, la fecha de fabricación.

 

• Documentos del vehículo:
- Permiso de circulación, no necesario en el caso de vehículos en museos si no disponen de él.
- Ficha técnica

 

• Fotografías de vehículos de 4 ruedas:
- Exterior vista delantera con matrícula legible
- Exterior vista trasera con matrícula legible
- Exterior vista lateral (visión 3 cuartos)
- Interior parte delantera
- Motor

 

• Fotografías de vehículos de 2/3 ruedas:
- Delantera
- Trasera con matrícula legible
- Lateral completo lado derecho
- Lateral completo lado izquierda
- Detalle de Motor

 

Finalmente, en el formulario se tendrá que indicar el nombre del inspector ocular autorizado y las firmas requeridas en los certificados pueden ser también firmas electrónicas autorizadas.

 

Para disfrutar de la bonificación del impuesto que se devenga el 2020 y que la AGENCIA TRIBUTARIA pasará el cobro en noviembre de 2021, es MUY IMPORTANTE que la FCVH tenga en su poder toda la documentación que se solicita, correctamente antes del 15 DE MARZO DE 2021. La documentación entrada en la FCVH más tarde de esta fecha NO podrá disfrutar de la bonificación para el año 2020.

 

Puesto que se espera que sean muchos los certificados a tramitar, la FCVH ruega que los interesados traten de ir reuniendo la documentación, de modo que puedan presentarla a primeros de enero, una vez funcione la plataforma informática. Tanto la FCVH como la Agencia Tributaria advierten de que en caso de una avalancha de peticiones a pocos días del cierre del plazo puede tener como consecuencia que muchos de los certificados no puedan validarse informáticamente. Es por tanto muy importante para todos que demostremos seriedad y buen hacer entregando los certificados a tiempo dada la importancia de lo logrado, y la trascendencia que puede tener.

Renault 5 TL (1986)

Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 613
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita R5five Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 03 Marzo 2021 a las 15:03
muchas gracias!
Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 613
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita R5five Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 04 Marzo 2021 a las 08:37
Por lo que interpreto, hay que pertenecer a un club, el cual esté vinculado a la federación de vehículos clásicos?

Ahora mismo esto ocurre en Cataluña, pero esto nos va a llegar al resto de España en 1 o 2 años.
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 04 Marzo 2021 a las 12:58
Originalmente publicado por R5five R5five escribió:

Por lo que interpreto, hay que pertenecer a un club, el cual esté vinculado a la federación de vehículos clásicos?

Ahora mismo esto ocurre en Cataluña, pero esto nos va a llegar al resto de España en 1 o 2 años.

Ahora que necesitan pasta me da que lo van agilizar... Todo es pagar parece ser Unhappy
Renault 5 TL (1986)

Arriba
R5five Ver Desplegable
Veterano
Veterano


Usuario desde: 10 Diciembre 2017
Ubicación: León
Estado: Desconectado
Puntos: 613
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita R5five Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 04 Marzo 2021 a las 21:37
Si la opción 1 es pagar 200€ al año de impuesto y la opción 2 es hacerse socio de un club por 50€ y obtener un certificado de 10 años...

Puede ser una gran oportunidad para este club, quizá se debería tener en mente cuanto antes
Arriba
Sinho Ver Desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Usuario desde: 08 Febrero 2008
Ubicación: Galicia/Madrid
Estado: Desconectado
Puntos: 4167
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita Sinho Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 05 Marzo 2021 a las 12:31
Originalmente publicado por R5five R5five escribió:

Si la opción 1 es pagar 200€ al año de impuesto y la opción 2 es hacerse socio de un club por 50€ y obtener un certificado de 10 años...

Puede ser una gran oportunidad para este club, quizá se debería tener en mente cuanto antes

Nosotros nunca hemos dado el paso a hacernos club, requiere una serie de trámites y preocupaciones que nadie se ha decidido a asumir. Pero siempre decimos lo mismo, si hay alguien que se anime a dedicarle tiempo, podemos verlo sin problema.
Arriba
txirloritas Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 30 Julio 2012
Ubicación: Bizkaia
Estado: Desconectado
Puntos: 983
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita txirloritas Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 05 Marzo 2021 a las 12:37
Es una opción la de constituirse como club ( Asociación sin animo de lucro) 
Renault Supercinco no tiene ni Ac, ni ee,ni Da ni ABS ni nada!! pero tiene el motor iroompible!
Arriba
estraduky Ver Desplegable
Colaborador
Colaborador
Avatar

Usuario desde: 04 Noviembre 2016
Ubicación: Bilbao
Estado: Desconectado
Puntos: 639
Opciones de entrada Opciones de entrada   Agradecer (0) Agradecer(0)   Cita estraduky Cita  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado: 23 Marzo 2021 a las 12:01
Pues a buscar cuáles son esos trámites ... LOL
Renault 5 TL (1986)

Arriba
 Responder Responder Página  <123

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 12.03
Copyright ©2001-2019 Web Wiz Ltd.