Índice de los foros Índice de los foros > Taller > Mecánica, electricidad y audio.
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - Bomba direccion asistida
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Recuerda que es obligatorio leer las normas
-> Ir a las NORMAS <-

Bomba direccion asistida

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
gavilan69 Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 01 Dic 2008
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita gavilan69 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Bomba direccion asistida
    Enviado 08 Nov 2010 a las 21:29
Hola chicos, pues queria saber como es la instalación de una bomba de direccion asistida pero electrica o sea que no vaya movida por una correa, me han dicho que una de un Clio vale para mi Super 5, pero... qué modelo exacto y de qué año es el Clio? Es dificil la instalacion electrica? Tengo la cremallera con la asistida incluida de un R-19 16v o tengo que coger la especifica de un Clio? Un saludo y gracias!
turbador Ver Desplegable
Novato
Novato

Antigüedad: 30 Oct 2010
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita turbador Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09 Nov 2010 a las 11:13
 buenas ... la bomba te vale de  clio 1.2 16v del 2003 de un 1.9  de 1999 y varios modelos mas respecto a la instalacion tienes ke poner centralita y unos reles... y la cremallera te vale esa ke tienes.Ouch un saludo
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita gavilan69 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09 Nov 2010 a las 14:36
Gracias tio! muy buena info me has dado Wink pero... no entiendo eso de que esa bomba electrica tiene q llevar centralita... por qué? qué tipo de centralita debe ser? la de la misma bomba? saludos y gracias :)
PabloManuel Ver Desplegable
Administrador
Administrador

Antigüedad: 07 Feb 2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita PabloManuel Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09 Nov 2010 a las 20:12
En ClubR5, leí que adaptaban la de un Saxo.

De 0 a 100 en un ratito...
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita gavilan69 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09 Nov 2010 a las 22:26
Gracias PabloManuel le echare un vistazo Wink
Rosco_copitodenieve Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 11 Mar 2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Rosco_copitodenieve Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09 Nov 2010 a las 22:27
primera vez que oigo que una d/a lleve centralita, (de esa epoca, se que los modernos la lleban) la de los clio fase1, express r19... y algunos mas valen tu tienes que ver, que tenga los 2 tubitos y los 2 cables, positivo y negativo, no llevan mas..

SaludoS
Renault Super Cinco GT Turbo, de cero a cien, en ocho segundos, la ventaja de vivir en Super Cinco!!! 25 Años de GT Turbo!!!!
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita gavilan69 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09 Nov 2010 a las 22:36
Gracias Rosco como siempre tan amable y atento LOL Lo unico k se por ahora es que lleva 2 latiguillos con 2 tuercas para enchufarlas directamente a la cremallera con asisitida logico Embarrassed creo yo que llevara un cable positivo y negativo de un calibre gordo no? He oido tambien que es jodida la instalacion electricoa sobre todo protegerla electricamente no? Confused Sabes algo mas d eso Rosco o algun forero mas de aqui? Gracias y saludos!!
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Rosco_copitodenieve Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09 Nov 2010 a las 22:57

No hay de que, la mia es de 205 (o saxo) yo la he puesto por boton intercale un rele para fatigar menos el interruptor (asi la instalacion la puedo hacer con cable fino) y le puse un MAXI fusible de 40A que es lo que consume sobre 35 o asi..., y a volar.. no tiene mas historia en verdad cosita rapida, eso si, si la pones por boton que vaya bajo contacto, otra cosa es si la quieres automatica, (que esta funcione cuando el motor esta en marcha siempre) puedes coger señal del alternador (con un rele intercalado) y solo funcionara cuando este gire. o por presion de aceite, como la llevaba yo montado en mi 205..

SaludoS
Renault Super Cinco GT Turbo, de cero a cien, en ocho segundos, la ventaja de vivir en Super Cinco!!! 25 Años de GT Turbo!!!!
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita gavilan69 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09 Nov 2010 a las 23:11
Yo lo que vi en algunos GTT's asistidas electricas colocadas donde va el gato, tapada con un plastico y con un interruptor dentro del habitaculo bajo llave, que lo desactiva cuando pasa ITV Evil Smile LOL Gracias por la ayudita!! saludos!!
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Rosco_copitodenieve Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09 Nov 2010 a las 23:51
si, donde va el gato es donde normalmente se pone.. pero yo buscaba algo original y que no estubiese hay, y enconre hueco aunque parezca mentira..

SaludoS
turbador Ver Desplegable
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita turbador Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 10 Nov 2010 a las 18:41
los clios del 2oo3 y demas la direcion funciona bajo una centralita.. podeis mirar en mercado racing ke hay venden todo el conjunto, ke yo no me he inventado nada. un saludoBig smileBig smile
Mccnaxo Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 13 Feb 2010
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Mccnaxo Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 10 Nov 2010 a las 20:48
Una petición.... Podríais hacer fotos del proceso para luego poder hacer un brico explicado paso a paso? Así luego los que quieran/queramos hacerlo y no tenemos mucha idea de ese tema tenemos con que guiarnos.

Saludos!
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita gavilan69 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 10 Nov 2010 a las 21:19
Originalmente publicado por Mccnaxo Mccnaxo escribió:

Una petición.... Podríais hacer fotos del proceso para luego poder hacer un brico explicado paso a paso? Así luego los que quieran/queramos hacerlo y no tenemos mucha idea de ese tema tenemos con que guiarnos.

Saludos!
Si eso porfiiiiiiii Rosquiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnn EmbarrassedLOLTongue porque quizas alguno mas de este foro le gustara poner asistida q se agredece un monton para los musculos LOL Los materiales necesarios para la instalacion, grosor de los cables, fusibles? reles? tipo de conexion: o sea directamente, o bajo contacto directo o indirecto (conectado al alternador o bomba de gasolina), etc todo lo que tengas sueltalo paso a paso Big smileBig smileBig smileLOLLOLLOL

Saludos!!
alexsuper5 Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 06 Dic 2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita alexsuper5 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 10 Nov 2010 a las 22:03
eso eso yo tnbien quiero jejeje
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Rosco_copitodenieve Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 10 Nov 2010 a las 22:35
Originalmente publicado por turbador turbador escribió:

los clios del 2oo3 y demas la direcion funciona bajo una centralita.. podeis mirar en mercado racing ke hay venden todo el conjunto, ke yo no me he inventado nada. un saludoBig smileBig smile

no no, ni nadie dice que te lo inventes jeje clio del 2003 ya es moderno xDD (para mi punto de vista) pero clio 1.. r19 y demas eso va a piñon.. positivo con rele con señal del altlernador y a correr.. xD

SaludoS
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Rosco_copitodenieve Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 10 Nov 2010 a las 22:38
yo os puedo decir.. con esquemas sistema electrico.. el acoplar la bomba ya cada cual donde quiera ponerla no? yo la puse hay, porque al llevar turbo no se puede poner donde la caja de cambios, (ojo algunos no lan echo, pero quitando filtro de aire, pero eso no mola), pero para motores normales el tuyo aunque sea 1.8 16v tmb es normal jajaj puedes ponerla donde la caja, y los tubos hidrahulicos bien para echo, yo tube que hacer acoples.. a ver si cuelgo un esquema..

SaludoS
Veterano
Veterano

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita gavilan69 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 10 Nov 2010 a las 23:00
Gracias Rosco de nuevo!! LOL Yo la colocare en el lugar donde esta el gato, ese hueco ahi que lo tengo sin usar Big smile eso si tendra que ir horizontal porq las hay verticales y horizontales, creo que la del R-19 y la del Saxo diesel son horizontales no? Luego ahi habra que hacer latiguillos a medida. Acaban de pasarme un esquema de la direccion asistida electrica a lo sencillo y parece que si lo es LOL a ver que opinas tio Wink Espero/amos tu esquema LOLLOLLOL

turbador Ver Desplegable
Novato
Novato

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita turbador Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11 Nov 2010 a las 00:35
no pasa nada rosco, es una aclaracion como cualquier otra. jeje un saludoTongueTongueTongue
Mccnaxo Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 13 Feb 2010
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Mccnaxo Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11 Nov 2010 a las 01:08
Creo que ahora si que descarto montarsela.... joer vaya lio. Con lo facil que estaba en mi cabeza... pongo aqui un tornillo y aqui conecto esto y ya. jajajaj
pablor5 Ver Desplegable
Veterano
Veterano

Antigüedad: 19 May 2010
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita pablor5 Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 11 Nov 2010 a las 15:20
yo tambien quiero el esquema que si es facil habra que montarsela que mis brazos ya dice que se cansan al girar jejejej
supercinco mini style,un unico estilo

mis vehiculos:
vw golf III 1.9 tdi
renault supercinco 1.4 saga
seat 124D 1.2
suzuki gs500
 Responder Responder Página  12>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.03
Copyright ©2001-2011 Web Wiz Ltd.

Esta página ha sido generado en 0,096 segundos.